La migración de venezolanos está afectando la economía del país

Este lunes se reunieron los diferentes gobernantes de la nación en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, para hablar acerca de la situación migratoria por parte de los venezolanos.
En la reunión los alcaldes del territorio manifestaron que la llegada de los nativos del país vecino, representan un descuadre en la economía y que las cuentas que maneja el Gobierno no suelen ajustarse con la realidad.
“Hay una situación de cifras que no concuerdan. Nosotros hemos sido claros frente al trabajo que se ha hecho y sabemos que los números no dan, no cuadran. Y frente a esto lo que hemos dicho es que la situación es más grave de lo que se piensa” rotuló Dumek Turbay, gobernador de Bolívar
Unos 600.000 venezolanos ingresaron legalmente al país, según estadísticas del Gobierno y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), los cuales realizaron corte de su investigación hasta el pasado 31 de diciembre. Es decir, aún no se ha contabilizado estos últimos 37 días del 2018.
Por otra parte, el número de esta pesquisa sería insuficiente dado que no se tuvo en cuenta los 2.219 kilómetros de frontera, donde no se ejerce ningún control de entrada. Turbay expresó que en ciudades como Cartagena “están generando nuevos barrios con los venezolanos y colombianos que están regresando del vecino país”. No existe una debida regulación punteó el gobernador de Bolívar.
Tags
Más de
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
De La Espriella niega que vaya a reglamentar el trabajo y la cotización por horas
En un comunicado de prensa señala que el abogado Charles Chapman, quien entregó esa información, ya no hace parte del equipo de empalme y por ende no es vocero del gobierno entrante.
"Espero no te arrepientas": Petro arremetió contra Cuadrado tras respaldar a De la Espriella
La polémica surgió tras una videollamada en la que Cuadrado y Yerry Mina expresaron su apoyo al presidente electo.
Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura
El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.
Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella
La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.
Hermano de Daniel Quintero será imputado el 3 de agosto; Fiscalía pediría enviarlo a prisión
Miguel Quintero enfrentará cargos por presuntas irregularidades en millonarios contratos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lo Destacado
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































