La carta con la que Caicedo busca una unión de la izquierda de cara a las presidenciales

El excandidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, envió una carta este jueves a Humberto de la Calle; Sergio Fajardo y Gustavo Petro, invitándolos a una unión que permita fortalecer las aspiraciones de la izquierda colombiana para quedarse con la presidencia de la República.
“Tras los resultados de las elecciones del 11 de marzo, los dirigentes de los partidos y movimientos políticos que deseamos transformar a Colombia, tenemos el reto de formalizar una Coalición que presente una alternativa de gobierno diferente a la extrema derecha”, indica el documento.
Dentro de lo que propone Caicedo se encuentra que “acordemos un programa de gobierno (Los puntos de convergencia están casi todos definidos, hay que discutir y acordar algunos: política económica, política de seguridad, relaciones internacionales, nuevo modelo de salud, nuevo programa de cultura y educación).”
A su vez, el exalcalde de Santa Marta planteó designar un equipo de campaña integrado; definir una estrategia que los lleve al triunfo y acordar por consenso o mediante encuesta los candidatos a presidencia y vicepresidencia, e inscribirlos con el programa de gobierno de la convergencia.
“Todos debemos entender, que, si dejamos pasar la oportunidad de unirnos, dejaremos el camino despejado a la derecha para que aplique su programa de gobierno excluyente, continuista, de concentración de la riqueza, revanchista y retrógrado”, señala uno de los apartes de la misiva.
Finalmente, Carlos Caicedo manifestó en la carta que “sugiero que Antanas Mockus lidere la convocatoria al diálogo por la Convergencia por La Paz, la inclusión social. Su ascendencia sobre todos, su capacidad pedagógica, su espíritu conciliador y la votación más alta al congreso de todos los sectores alternativos, le confieren la autoridad para convocar a la generosidad y grandeza para que el cambio se abra camino en las próximas elecciones”.
Srs @petrogustavo @DeLaCalleHum @sergio_fajardo @AntanasMockus, los dirigentes de partidos y movimientos políticos que deseamos cambiar a Colombia, tenemos el reto de formalizar una coalición que presente una alternativa de Gobierno diferente a la extrema derecha y continuismo pic.twitter.com/T725YIy2rZ
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) 15 de marzo de 2018
Tags
Más de
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”
El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare
Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.
Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca
El caso fue catalogado como un violento homicidio.
Lo Destacado
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
4.400 uniformados de la Armada custodiarán 238 puestos de votación en el Caribe
La Armada Nacional intensifica la presencia en las áreas rurales y zonas insulares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























