Juez ordena prisión para alias La India por presuntos crímenes en Valle del Cauca

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Gloria Patricia Peña Guegue, conocida como alias La India o La Peque, señalada como presunta cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas, perteneciente a las disidencias de las Farc.
Según la Fiscalía General de la Nación, Peña Guegue habría participado en múltiples crímenes en el Valle del Cauca, incluidos secuestro, homicidio y desplazamiento forzado.
Entre los hechos más graves atribuidos, se encuentra el asesinato de una joven el 18 de junio de 2022, quien fue retenida en la vereda El Placer, municipio de Dagua, bajo sospechas de colaborar con grupos ilegales. La víctima apareció sin vida dos días después, y su familia fue amenazada y obligada a huir de la zona.
La Fiscalía también vinculó a alias La India con el cobro de extorsiones y el control del tráfico de estupefacientes en la región, actividades que habrían financiado las operaciones del grupo armado.
Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro agravado y desplazamiento forzado, cargos que Peña Guegue no aceptó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
Lo Destacado
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























