Joven fue empalado por sus compañeros en clase de educación física


Hace pocas horas se conoció un caso aterrador en un colegio ubicado en el municipio de Villamaría, en Caldas, donde un grupo de estudiantes habrían empalado a su compañero de 13 años de edad durante la clase de educación física.
El suceso se presentó el pasado 28 de abril, en medio de un juego que consistía lanzar una pelota al aire y tomarla de nuevo en cuclillas.
En dicho juego el joven resultó con un testículo perforado.
Miembros de la comunidad educativa dijeron que "Todos los compañeros tuvieron su momento, pero cuando llegó el turno del niño que había estado sufriendo de acoso, tristemente no lo recibió el piso sino una varilla. Uno de los compañeros la clavó en el suelo segundos antes con la finalidad de hacerle una broma".
Fabio Arias, secretario de Educación del departamento de Caldas informó este jueves que el niño ya recibió el alta y se encuentra en su casa con una medida cautelar.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también se pronunció y rechazó el abuso en la institución educativa y aseguró que trabajará para "evitar que sucedan estos casos".
Este caso ha causado consternación a nivel nacional y los padres sienten miedo de sus hijos al interior del colegio., por tal motivo realizaron el martes 3 de mayo un plantón que se desarrolló sobre el mediodía a las afueras de la institución a manera de rechazo por esta y cualquier otra manifestación de violencia.
La Institución educativa hizo un “llamado a la mesura y a la prudencia frente al manejo mediático", pues algunas publicaciones "no guardan relación con la realidad y transgreden la privacidad y derechos de los menores".
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.