Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 9:52am

Joven desaparecida que vendería a sus hijos gemelos en Bogotá, fue hallada

La mujer, se llevó consigo a los 2 menores de 17 días de nacidos y su hija de 2 años, sin dar aviso a la abuela de los menores con quien vivía y quien denunció que esta vendería a los gemelos.
Yulay Andrea Vaquero y sus hijos
Anuncio
Anuncio

Diana Marcela Forero, mamá de la joven desaparecida Yulay Andrea Vaquero, fue quien realizó la denuncia del hecho de que su hija de 20 años, desapareció con sus tres nietos, los gemelos de 17 días de nacidos y su la niña de 2 años este martes.

El coronel Libardo Palacio, oficial de inspección de la Policía, confirmó a Noticias Caracol: “Esta señora, embarazada al parecer de gemelos, fue contactada por redes sociales. La citan en una cafetería y le ofrecen un terreno por uno de sus 2 bebés, se encuentra desaparecida y la mamá no sabe dónde está”.

De acuerdo con Diana Marcela, su hija salió de su residencia ubicada en el barrio Tejar en Puente Aranda, Bogotá, con todas sus pertenencias y sus tres nietos, presume que al parecer, su hija se fue con los presuntos compradores. 

Según el noticiero, la venta de los bebés se venía planeado por redes sociales desde que Yulay Andrea tenía 5 meses de gestación, Diana Marcela contó: “Ella me comentó que había contactado a unas personas por internet y que estas personas estaban en proceso con los bebés. Pero yo le dije que no, que cómo iba a regalar los niños”, dada la oposicion de la abuela de los mejores supuestamente la mujer se habia visto obligada a realizar el negocio del tráfico de sus gemelos a escondidas. 

La mujer que estaba interesada en el bebé, tiene 22 años y visitaba frecuentemente a a Yulay Andrea, en compañía de su pareja y otra mujer más, e incluso, según dice la abuela , le hablaban de un abogado que estaba listo para hacer unos documentos.

“Según tengo entendido estas mujeres acompañaban a mi hija a los controles médicos, le estaban dando plata. Cuando mi hija tuvo los bebés, ellas vinieron hasta la casa, le trajeron cosas a los niños y le ofrecieron dinero”, añadió la denunciante en el noticiero.

La Policía buscó intensamente a la mujer y en las horas de la mañana de este miercoles fue encontrada en “buen estado de salud”, en un inmueble donde pasó la noche junto a sus 3 hijos, según un comunicado de prensa de la autoridad.

“Al indagarla, la mujer señaló que la razón para abandonar su vivienda en donde vivía con su mamá, se debe a problemas de convivencia con la abuela de los niños, quien inicialmente denunció la supuesta comercialización de los pequeños”, menciona la misiva.

Versión que desmintió la joven ante los investigadores asegurando que en ningún momento pretendía cometer algún hecho contra sus hijos, sino que, por el contrario, quería protegerlos de la situación familiar que, según ella, se estaba presentando en su hogar.

Yulay Andrea y sus tres hijos menores de edad fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

1 hora 39 mins
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 horas 39 mins
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

3 horas 4 mins
19 horas 20 mins
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

21 horas 20 mins
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

21 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CTI EN LA BAHIA
CTI EN LA BAHIA
33 mins 44 segs
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

1 hora 38 mins
4 horas 26 mins
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 horas 38 mins
Denuncia del alcalde Carlos Pinedo.
Denuncia del alcalde Carlos Pinedo.

Alcalde denuncia ‘cartel de las válvulas’ que aumenta rebosamientos en la ciudad

Según el mandatario, funcionarios de la misma Essmar participan de esta manipulación irregular de los sistemas.

4 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months