Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Enero de 2022 - 4:16pm

Jhonier Leal reconoce públicamente que asesinó a su mamá y a su hermano

Se acogió a sentencia anticipada con la Fiscalía.
Jhonier Leal.
Anuncio
Anuncio

Este martes, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento, Jhonier Rodolfo Leal Hernández pidió la palabra y aceptó haber acabado con las vidas de su hermano, el estilista Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández. 

"Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal”, inició en su relato.

Agregó que “de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud".

La jueza que lleva el caso agradeció al confeso asesino por la decisión asumida, toda vez que "evitan un desgaste en la justicia", y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía. 

De acuerdo con el ente investigador, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernandez, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre.

El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier Leal por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Asimismo, el fiscal reveló en detalle uno a uno los argumentos con los que considera que no hay "lugar a duda razonable" para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo móvil dijo que era "económico".

“Que lo único que le preocupaba era apropiarse de la fortuna y del dinero de su hermano”, aseveró el funcionario judicial.

Según el representante del ente acusador, Jhonier debe ser enviado a la cárcel al "considerar que es un peligro para la sociedad y la comunidad", por la sevicia con que asesinó a su madre y hermano.

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y su hermano para trasladarse a vivir a La Calera, y allí lo estudió todo", puntualizó el fiscal.

Finalmente, el funcionario judicial señaló que pese a que se pactó un preacuerdo con Jhonier "la Fiscalía no hará un festín de rebajas", y que eso lo sabe muy bien el imputado y su defensa por la sevicia en que actuó para "liquidar a Mauricio y a su mamá".

Detalló una vez más en la audiencia que Jhonier tomó un cuchillo para agredir a su mamá y que ese mismo cuchillo "lo usó para agredir a Mauricio, con la mala suerte que el cuchillo se partió y Jhonier fue a la cocina y buscó otro para seguir agrediendo a su hermano".

Jhonier actuó "con dolo", con toda la intención de exterminar a sus familiares, por lo que la base de la pena es de 400 meses o más en la cárcel, dijo el fiscal, quien afirmó que la  pena "será ponderada frente al daño causado".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

John Poulos, asesino de la DJ Valentina Trespalacios.

Audiencia contra John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios tuvo que ser suspendida

Poulos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital San Carlos, Bogotá, tras presentar una supuesta crisis de ansiedad acompañada de una intensa fatiga y se le bajara la tensión.

18 horas 9 mins
Punto de atención de Drogas La Rebaja.

Gobierno interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

La Rebaja sería un punto fundamental para aplicar la Reforma de Salud del Gobierno Petro.

19 horas 31 mins
Senador Honorio Henríquez denuncia amenazas por oponerse a reformas de Petro

Senador Honorio Henríquez denuncia amenazas por oponerse a reformas de Petro

El presidente del Congreso, Iván Name, solicitó a la UNP asumir la situación de inmediato y se constituyó una comisión para abordar casos similares y buscar soluciones efectivas.

1 día 2 horas

Empresa líder en construcción y gestión de proyectos en Colombia obtiene certificación de calidad

Orvel Construcciones es una empresa paisa que ha obtenido un puntaje perfecto en los criterios de calidad internacional.

1 día 19 horas
JEP niega la libertad transitoria a Salvatore Mancuso

JEP niega la libertad transitoria a Salvatore Mancuso

El tribunal señaló que esta decisión es momentánea y debe revisar a fondo la resolución mediante la cual Mancuso fue designado gestor de paz.

1 día 20 horas
Cajacopi será 'Gestora de Salud y Vida'

Cajacopi inició proceso de transformación a 'Gestora de Salud y Vida'

El gerente de la entidad aseguró que no se verá afectado el servicio prestado a los afiliados.

2 días 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

18 mins 54 segs
El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co
El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co

Reducción de hurtos y sede del Gaula contra la extorsión: los avances de SecSeguridad

El balance de seguridad en la ciudad arroja resultados importantes frente a la reducción de varios delitos, sin embargo, los homicidios auspiciados por estructuras criminales, siguen siendo el reto.

1 hora 51 mins
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

1 hora 22 mins
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica

Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.

2 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Comunidad quemó la moto de presuntos ladrones en la Avenida del Ferrocarril

El hecho quedó registrado en videos por transeúntes que se movilizaban por el sector. Hasta el momento se desconoce si estos sujetos fueron capturados.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months