Iván Duque celebra el resultado de la primera vuelta presidencial

Colombia ya tomó una decisión sobre el futuro del país para los próximos 4 años, con el 99,19 % de las mesas informadas, los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral quién será el reemplazo de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
El candidato del Centro Democrático fue el principal ganador de la jornada, ya que logró el 39,11 % de los resultados de los comicios, al completar 7’523.452 votos. En las regiones, Duque ganó en todos los departamentos excepto La Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo.
La victoria del aspirante uribista no es una sorpresa ya que en las principales encuestas realizadas antes de los comicios, Duque se aseguraba un puesto en la segunda vuelta, desde que ganó la consulta interpartidista entre Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
Iván Duque no ocultó su felicidad a la llegada del lugar donde se concentran los seguidores de su campaña, en el cubo de Colsubsidio.
Con guiños a Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto De la Calle Lombana, el candidato presidencial habló ante sus seguidores tras obtener la mayor votación en la primera vuelta.
Duque comenzó por expresar su ”gratitud a Sergio Fajardo” y destacó sus iniciativas en materia educativa.
De Vargas Lleras destacó que “le presentó a Colombia un programa riguroso, serio y hay que reconocer el trabajo árduo”.
Resaltó Duque la campaña de Humberto De la Calle a quien dijo “respeto como persona”
También invitó a Gustavo Petro, su contrincante para segunda vuelta, a “debatir con claridad”.
“Quiero ser el presidente que una a este país” dijo Duque.
Tags
Más de
Por concierto para delinquir, condenan al exmagistrado José Leonidas Bustos a 10 años de prisión
La Corte Suprema de Justicia lo halló responsable de cohecho propio por manipular procesos judiciales a cambio de sobornos.
En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador
La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo
Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Lo Destacado
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda
En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca
Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































