Invima “autorizó” a empresa comprar vacunas que pretendía vender las dosis en 115.000 pesos

La vacunación en Colombia contra el Covid-19 vive una nueva polémica, en esta ocasión los protagonistas son el Invima y la empresa santandereana Medi Insumos Especializados S.A.S.
La compañía denunció que el Invima le autorizó el pasado 3 de mayo la compra e importación de 10 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer. No obstante, dos días después de esa supuesta autorización, llegó la anulación de la misma.
Fue un "error involuntario" indico el Invima a través de un correo electrónico enviado a la empresa.
La compañía aseguró que ya había adelantado las negociaciones con la farmacéutica “para atender las necesidades de vacunación del sector privado de Colombia”. Según medios nacionales, la empresa santandereana pretendía vender las dosis a 115.000 pesos.
Ante el escándalo, al Invima sacó un comunicado, en donde recordó "que ningún privado está autorizado para la importación y aplicación de vacunas contra el Covid-19".
"Con relación a este presunto visto bueno emitido por el Invima el día 3 de mayo, como requisito para la expedición de la licencia de importación de estos biológicos, informamos que la misma fue aperturada y evaluada el día 5 de mayo, emitiendo un concepto de negación por no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente en el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró el director de Operaciones Sanitarias del Invima, Luis Cerón.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Aceptó el crimen: joven busca rebajar su condena tras asesinar a su madre
La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares
La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.
Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección
Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































