Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 3:20pm

Instituto Nacional de Salud no descarta que Ómicron ya esté en Colombia

La directora del INS insistió en que el cierre de vuelos no es una medida efectiva para detener la propagación de la nueva variante.
Instituto Nacional de Salud confirmó nueva variante.
Anuncio
Anuncio

La comunidad médica internacional se encuentra a la expectativa ante el crecimiento acelerado de los casos de pacientes con covid-19, a los que se le detectó la variante Ómicron, que se caracterizaría por una mayor resistencia a las vacunas y mayor capacidad de contagio.

Colombia no es la excepción, y desde el Instituto Nacional de Salud se confirmó que actualmente están siendo analizados 160 casos de viajeros, de los cuales 60 ya han sido descartados.

La directora del INS, Martha Ospina, se refirió a la necesidad de seguir implementando los protocolos de bioseguridad de forma estricta: uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y vacunación masiva. Señalando también, que el cierre de vuelos y aeropuertos no es una medida efectiva para detener la propagación de la varinte Ómicron.

 “No estamos indefensos frente al nuevo linaje, pero debemos mantener medidas de protección, avanzar en vacunación y hacer seguimiento. El cierre total produce un gran impacto económico y la experiencia de Israel mostró que con esa medida se reduce en un 90% la importación; medidas más efectivas son asegurar el porte del carnet de vacunación al ingreso y pedir PCR a las personas no vacunadas, ojalá a todas las personas, pero sobre todo a esta población no vacunada” señaló la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

12 horas 24 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

15 horas 22 mins

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

1 día 11 horas

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

1 día 16 horas

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

2 días 9 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

3 horas 39 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

3 horas 34 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

9 horas 27 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

10 horas 20 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

10 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months