Incineran tren transportador de caña, conductor resultó ileso


En la entrada al municipio de Tuluá, Valle, un grupo de aproximadamente seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor para incinerar el vehículo.
El hecho se registró este domingo y al parecer, los hombres pertenecen a la disidencia de las Farc.
"Algunos de los hombres portaban armas de fuego y hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo", explicó a los medios el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
Por su parte, el conductor del tren, quien resultó ileso, dijo que el grupo armado le hizo detener la marcha y bajarse del vehículo, procedieron a pintorretear los vagones con grafitis alusivo a las disidencias y luego le prendieron fuego a la cabina y a la carga.
"Es segunda vez que ocurre en ese mismo sitio. Afortunadamente la granada que dejaron fue desactivada por la Policía Nacional y no se presentó agresión al conductor", manifestó John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá.
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.