Incautan 5.6 toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Las autoridades, en una operación conjunta entre Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía, incautaron 5.6 toneladas de cocaína que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’.
Según se conoció, el operativo, que dejó capturado a alias 'Olman', se realizó en Necoclí, en el departamento de Antioquia; y la droga estaba oculta bajo tierra.
En su cuenta de X, el Ministerio de Defensa señaló que lLa Fuerza Pública asestó durísimo golpe al ‘Clan del Golfo’ en Necoclí, Antioquia: fueron incautadas alrededor de 5.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas en 600 mil millones de pesos. También fue capturado alias ‘Olman’, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.
El sujeto capturado quedó a disposición de la Fiscalía.
“El mensaje del Gobierno Nacional es claro: vamos a seguir afectando las economías ilícitas de los grupos armados organizados que se nutren con el negocio del narcotráfico”, puntualizó el Ministerio.
Tags
Más de
Capturan en Cali a alias ‘El Español’, presunto cerebro financiero de red criminal
Las autoridades lo señalan de manejar recursos de una estructura con presuntos vínculos internacionales.
Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor
La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.
Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd
El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.
CNE revoca medida que suspendía la publicación de encuestas de AtlasIntel
La decisión fue adoptada por la Sala Plena a pocos días de la segunda vuelta presidencial.
Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial
La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.
“Se juega mucho más que una elección”: Milei vuelve a respaldar a Abelardo de la Espriella
El mandatario aseguró que coincide con el candidato en temas de seguridad, economía y lucha contra el narcotráfico.
Lo Destacado
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Mototaxista fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga
La víctima fue identificada como José Francisco Fernández de Castro García.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026
La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























