Incautan 466 kilogramos de cocaína en la isla de San Andrés

En San Andrés fue incautada por la Policía 446 kilogramos de cocaína que fueron encontrados en una avioneta, la cual había partido desde el aeropuerto Guaymaral en Bogotá y está registrada a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S, empresa de la que Miguel Jaramillo Arango, esposo de Alejandra Azcárate, es el representante legal.
Las autoridades se pusieron en contacto con los tripulantes Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, quienes "se asustaron y dijeron que llevaban material humanitario para la isla, concretamente tapabocas, pero al corroborar el contenido nos encontramos con media tonelada de alcaloide". informó la Agencia de Periodismo Informativo.
La avioneta N722KR, serie LJ-1065, está matriculada en Estados Unidos y tiene permiso de explotación RME9341 de la Aeronáutica Civil, concedido a la empresa constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá con un capital de $130 millones pagado por partes iguales por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.
El periódico EL TIEMPO intentó comunicarse con Alejandra en la mañana de hoy, pero no fue posible. Lo que se conoció a través de la W Radio y su director, Julio Sánchez Cristo, esta mañana, es que la actriz se comunicó con él, y sin salir al aire le dijo que su esposo había prestado la aeronave para desarrollar un vuelo humanitario.
La isla, se encuentra en la recuperación por el paso del huracán Iota, continúa su lucha contra los delitos priorizados "en este caso, el tráfico de estupefacientes e invitó a la comunidad sanandresana a combatir este flagelo", indicó la coronel María Elena Gómez, comandante de Policía de San Andrés y Providencia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Petro expidió decreto para desclasificar y levantar reserva de los documentos del DAS
Varias entidades participarán de este proceso.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
Lo Destacado
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
Capturan dos sujetos involucrados en el frustrado robo a carro de valores en Riohacha
Uno de los detenidos es de origen venezolano.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos
La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























