Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Abril de 2017 - 9:17am

"Hay que blindar a la justicia arbitral de factores de desconfianza que puedan ponerla en crisis": Procurador

"Nuestro gran desafío como Ministerio Público es fortalecer, racionalizar, modernizar, la intervención judicial", dijo Fernando Carrillo.
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.
Anuncio
Anuncio

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió “blindar a la justicia arbitral de factores de deslegitimidad y desconfianza que puedan ponerla en crisis”, y al mismo tiempo dijo que “Colombia debe continuar con ese liderazgo”.

Al cierre del Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional CAC hacia la Corte de las Américas, el jefe del Ministerio Público afirmó que “se ha tratado de evitar a toda costa es esa doble velocidad de dos sistemas de justicia que están llamados a ser complementarios y que son factores fundamentales en el desarrollo de la sociedad”.  

Aseguró que “la puerta de la justicia arbitral se sigue abriendo y se debe seguir consolidando” y que “hay que buscar una Procuraduría articulada con esos objetivos estratégicos”.

No obstante, el Procurador General advirtió que “tanto énfasis en las normas y en la necesidad de seguir transformando las leyes nos distorsiona completamente” y explicó que el “problema no sigue siendo normativo, sino de administración de justicia”.

Finalmente, aseveró que el “gran desafío del Ministerio Público es fortalecer, racionalizar y modernizar la intervención judicial”, e invitó a los asistentes a hacer una reflexión sobre el papel que debe jugar la Entidad en la justicia arbitral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia

Paloma Valencia le abrió la puerta a Abelardo: “Juntos derrotaremos a Cepeda”

La dirigente uribista afirmó que es la candidata con más opciones de imponerse en una eventual segunda vuelta presidencial.

3 horas 17 mins

Abelardo De la Espriella gana terreno en encuestas presidenciales a días de las elecciones

Los más recientes sondeos reflejan un crecimiento del candidato en la recta final de la campaña presidencial.

3 horas 19 mins

Procuraduría pide reforzar planes de contingencia para garantizar elecciones seguras

El organismo alertó sobre posibles emergencias climáticas que podrían afectar la jornada electoral del 31 de mayo.

4 horas 35 mins

“Hay un riesgo real si no actuamos ya”: Andesco advierte posible crisis energética

El gremio del sector energético alertó sobre posibles dificultades en el sistema eléctrico durante el Fenómeno de El Niño.

5 horas 36 mins
Petro - Alias 'Pipe Tuluá'

Audios de alias 'Pipe Tuluá' salpican campaña presidencial de Gustavo Petro

En los audios, el cabecilla criminal asegura que habría entregado dinero a la campaña presidencial de 2022.

5 horas 43 mins
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

20 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista arrolló y mató a antioqueño en la Troncal del Caribe: el conductor huyó

Juan Pablo Duque falleció de manera instantánea en la vía Ciénaga - Barranquilla.

2 horas 25 mins
Asamblea del Magdalena
Asamblea del Magdalena

Por unanimidad, Asamblea aprobó el Plan de Desarrollo del Magdalena 2026-2027

El plan contempla inversiones superiores a los $3 billones para infraestructura, salud, empleo y reducción de pobreza en el departamento.

2 horas 45 mins

En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal

En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.

4 horas 11 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia le abrió la puerta a Abelardo: “Juntos derrotaremos a Cepeda”

La dirigente uribista afirmó que es la candidata con más opciones de imponerse en una eventual segunda vuelta presidencial.

3 horas 17 mins
Registros de cámaras de seguridad
Registros de cámaras de seguridad

A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months