Hasta este viernes habrá bolsas de 30 centímetros en Colombia
A partir del próximo viernes 30 de diciembre entrará en vigencia la reglamentación del uso racional de bolsas plásticas del Ministerio de Ambiente que acabará la circulación en el país de bolsas de 30 centímetros o menos.
La resolución, expedida el 28 de abril de 2016, señala que las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación; además las bolsas plásticas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.
Para efectos del seguimiento, los distribuidores presentarán un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y su informe anual de avance del cumplimiento de las metas establecidas en la presente resolución a la autoridad ambiental competente, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL) en el formato único nacional creado para este fin.
Más de
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Registraduría define tarjetón único para consultas presidenciales del 8 de marzo
Todos los votantes recibirán el mismo formato, sin distinción de coaliciones y solo podrán marcar una opción.
Minhacienda expide decreto que elimina prima especial a congresistas en Colombia
La prima era de cerca de $16 millones.
Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria
La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.
Reparación a víctimas en el limbo: Farc no entrega predios y dio dólares falsos
Así lo expuso la Contraloría General de la República en su reciente informe.
Se acaba un privilegio: congresistas perderán prima especial desde 2026
A partir del 20 de julio.
Lo Destacado
Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco
El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































