Golpean brutalmente a joven al que señalaron de ladrón sin serlo, en Medellín


Dairon Córdoba Martínez salía de hacer una compras de cosas para la casa y regalos del Día de la Mujer para su esposa, hija, mamá y su suegra en el sector de Aranjuez, el pasado 8 de marzo, cuando fue sorprendido por un hombre que intentó hurtarle sus pertenencias.
Según contó este lunes la concejala Daniela Maturana, en el Concejo de Medellín, el hombre trabaja “en el sistema de salud”, y tras salir lleno de bolsas el ladrón “vio que él tenía plata y lo persiguió”, situación a la que Córdoba reaccionó corriendo.
“El ladrón lo persiguió, y él sintió miedo y salió corriendo. Y lo que hicieron los ciudadanos de Medellín fue gritar: ‘¡Cójanlo, cójanlo a él!’ Solo por ser negro, y eso duele mucho…”, contó Daniela Maturana la concejala que se ha apersonado del grave suceso.
Como se puede evidenciar en el video que circula en redes sociales, la reacción violenta en su mayoría de jóvenes que se encontraban en el sitio, quienes además de propinarle una brutal golpiza a Córdoba también le robaron “las llaves de la moto, de la casa, el celular, la billetera, la plata” y las compras que había hecho.
“El teme por su vida porque no sabe qué pasó con su moto, si entrarán con esas llaves a su casa a robar. Y por el simple hecho de ser una persona negra la gente dudó de él, y no del verdadero ladrón”, contó la concejala.
La mujer asegura que el joven agredido se recupera en su casa de “los golpes que le dieron, la concejala se quejó de que este es un acto de “racismo y discriminación” en Medellín. Esta salvaje agresión contra un joven por su color de piel provocó un rechazo generalizado en redes sociales, en donde usuarios piden justicia para Córdoba.
#yotambiensoydairon
Que indignante pic.twitter.com/KD1fTTQ50s— Alejandra Paz Bohorquez (@MalejaBohorquez) 11 de marzo de 2019
Tags
Más de
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Capturado joven de 18 años por agredir a un adulto mayor en Pijiño del Carmen
El detenido habría intentado huir tras notar la presencia de las autoridades.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.