“Gobierno no permitirá la impunidad y el ELN debe garantizar la vida del padre del futbolista”.

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN, en nada ayuda al avance de la paz con este grupo armado.
“Estos hechos generan una profunda desconfianza en la construcción de la paz con el ELN. Hemos exigido que esta práctica sea abolida porque además es un clamor y una exigencia de la sociedad y es una gravísima infracción al Derecho Internacional Humanitaria”, recalcó.
“El Gobierno no permitirá la impunidad y el ELN debe garantizar la vida y la integridad del padre del futbolista. Ningún hecho de violencia que se presente en la construcción de la paz tendrá impunidad”, insistió Rueda
“Por eso cuando conocemos quien es el responsable, hacemos las exigencias y las denuncias respectivas. Esperamos que el ELN deje en libertad al papá de Luis Díaz”, sostuvo el funcionario.
El Alto Comisionado fue enfático en señalar que ninguna manifestación contra la vida y la libertad de un colombiano y de cualquier grupo armado que dice tener su disposición a la construcción de la paz es aceptada por el Gobierno Nacional.
“La paz no es tolerancia con atentar contra la vida de cualquier colombiano, la paz es el respeto a la vida y el primer paso para generar confianza para avanzar en la construcción de la paz en Colombia”.
El secuestro de Luis Manuel Díaz cumple cinco días y ha despertado la solidaridad del país que clama por su pronta libertad.
Tags
Más de
Defensoría alerta sobre violencia contra líderes sociales: 78 fueron asesinados en 2026
La entidad también reportó 68 masacres y cuatro firmantes de paz asesinados durante el primer semestre del año.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Informe de transición evidencia que el 50% de la flota aérea de la Fuerza Pública está inactiva
El documento señala que 310 de las 620 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional figuran como inoperativas o fuera de servicio.
Ejército halla dos depósitos de guerra de los Comandos de Frontera en Caquetá
Los operativos también permitieron el sometimiento a la justicia de un integrante del grupo armado.
Ricardo Roa renuncia a la Presidencia de Ecopetrol
La empresa también anunció cambios en su Junta Directiva mientras avanza el proceso para elegir a su nuevo presidente.
Siete militares resultaron heridos tras combates con las Farc: un guerrillero murió
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la vereda Juntas, zona rural de El Tambo, Cauca.
Lo Destacado
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona
Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Informe de transición evidencia que el 50% de la flota aérea de la Fuerza Pública está inactiva
El documento señala que 310 de las 620 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional figuran como inoperativas o fuera de servicio.
Este será el recorrido del Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta
El tradicional evento reunirá a comparsas y grupos folclóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































