“Gobierno no permitirá la impunidad y el ELN debe garantizar la vida del padre del futbolista”.

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN, en nada ayuda al avance de la paz con este grupo armado.
“Estos hechos generan una profunda desconfianza en la construcción de la paz con el ELN. Hemos exigido que esta práctica sea abolida porque además es un clamor y una exigencia de la sociedad y es una gravísima infracción al Derecho Internacional Humanitaria”, recalcó.
“El Gobierno no permitirá la impunidad y el ELN debe garantizar la vida y la integridad del padre del futbolista. Ningún hecho de violencia que se presente en la construcción de la paz tendrá impunidad”, insistió Rueda
“Por eso cuando conocemos quien es el responsable, hacemos las exigencias y las denuncias respectivas. Esperamos que el ELN deje en libertad al papá de Luis Díaz”, sostuvo el funcionario.
El Alto Comisionado fue enfático en señalar que ninguna manifestación contra la vida y la libertad de un colombiano y de cualquier grupo armado que dice tener su disposición a la construcción de la paz es aceptada por el Gobierno Nacional.
“La paz no es tolerancia con atentar contra la vida de cualquier colombiano, la paz es el respeto a la vida y el primer paso para generar confianza para avanzar en la construcción de la paz en Colombia”.
El secuestro de Luis Manuel Díaz cumple cinco días y ha despertado la solidaridad del país que clama por su pronta libertad.
Tags
Más de
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
Alarmante cifra de violencia en Colombia: 49 masacres y 203 víctimas en 2026
Antioquia, Cauca y Norte de Santander figuran entre los departamentos más golpeados por la violencia en los primeros meses del año.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Tras crisis diplomática, Gobierno Petro expulsa a funcionario boliviano en Bogotá
La decisión fue tomada luego de que el Gobierno boliviano expulsara a la embajadora de Colombia por supuesta injerencia.
Consejo de Estado frena suspensión de órdenes de captura a jefes criminales
El Alto Tribunal suspendió parcialmente la resolución por la que el gobierno Petro, pretendía la libertad de varios cabecillas de grupos criminales de Medellín, Bello y Valle de Aburrá.
Petro firma nuevo decreto para proteger la Línea Negra y sitios sagrados de la Sierra Nevada
La medida busca reforzar la protección territorial y espiritual de los pueblos indígenas.
Lo Destacado
Desde Bogotá, alcalde de El Banco busca reactivación del aeropuerto Las Flores
El mandatario municipal sostuvo un encuentro con directivos de la aerolínea Satena para evaluar la futura operación de vuelos hacia distintas ciudades.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























