Gobierno Nacional propone adelantar el pago de las primas de diciembre


Por segunda vez consecutiva el gobierno del presidente Iván Duque presentará ante el gremio empresarial de Colombia, la propuesta para adelantar el pago de las primas de diciembre.
Esta medida ya fue aplicada exitosamente el año pasado, al presentarse como una estrategia que supondría la disminución de las aglomeraciones en los establecimientos comerciales durante la época navideña, teniendo en cuenta la contingencia del covid-19.
Para este 2021, cabe mencionar que si bien se ha avanzado satisfactoriamente en el Plan Nacional de Vacunación, desde el Ministerio de Salud se ha manifestado la importancia de seguir implementando protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, lavado permanente de manos y el uso de tapabocas.
En congruencia, desde el Gobierno Nacional se determinó la viabilidad de aplicar esta medida nuevamente.
“Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y, es la campaña de madrugarle a la Navidad. Donde podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno Nacional para que las familias puedan beneficiarse”, señaló el Jefe de Estado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva
Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".
21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.
JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’
La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Lo Destacado
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.