Gobierno Nacional eliminará exigencia de tapabocas en los aviones

Tras tres años de uso continuo, finalmente se conoció el documento con el que el Gobierno Nacional avanzará hacia la flexibilización de las medidas sanitarias en Colombia, con respecto al uso del tapabocas.
La nueva norma se basa en las recomendaciones expedidas por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, y que ya se implementa en 20 países americanos y la Unión Europea.
Esta nueva normativa, elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas en personas mayores de dos años, instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, tal como lo establece la resolución 1238 de 2022.
De esta forma, solo personas con comorbilidades, como cáncer, VIH y cuadros respiratorios, deberán utilizar el tapabocas de forma permanente.
Esto, teniendo en cuenta que según Minsalud durante esta semana se registró un pico de enfermedades respiratorias en el país.
Una vez quede en firme esta nueva medida, según indicó Blu Radio, solo se pedirá un adecuado lavado de manos, distanciamiento y la recomendaciones de no viajar si presenta síntomas asociados a coronavirus.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno
Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado
El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno
Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























