Gobierno convoca a sesiones extra en el Congreso para después de segunda vuelta

El presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, convocaron al Congreso de la República a sesiones extraordinarias del 21 al 23 de junio de 2022.
Por medio del decreto l006 del 14 de junio, se fijó una agenda de seis trámites en particular entre los que están terminar el trámite legislativo de la reforma a la Ley 3 de 1992, que crea los nuevos espacios en las comisiones constitucionales para las curules de paz que deben entrar en las próximas legislaturas.
Así mismo, se tramitará el establecimiento de un “marco jurídico especial en materia de legalización y formalización minera, también para su financiamiento, comercialización, y se establece una normatividad especial en materia ambiental”.
También, se hará el trámite de ascensos de oficiales generales y de insignia de la Armada Nacional, al grado de vicealmirante del contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, y al grado de contralmirante del capitán de Navío Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.
Otro de los trámites, es el proyecto de Ley N° 384 de 2021 Cámara - 293 de 2020 Senado, “Por medio de la cual se aprueba el tratado relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales, suscrito en el marco de la plenaria de la conferencia de ministros de justicia de los países iberoamericanos, llevada a cabo en la ciudad de Medellín, los días 24 y 25 de julio de 2019″.
Estará en las discusiones el “acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en relación con servicios aéreos entre- y más allá de sus respectivos territorios», suscrito en Brasilia, el 7 de noviembre de 2012″.
Igualmente se hará el trámite Legislativo del Proyecto de Ley N° 838 de 2021 Cámara - 249 de 2020 Senado, “por medio de la cual se establecen disposiciones sobre el Programa Juegos Intercolegiados Nacionales”.
Tags
Más de
Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín
El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.
Conceden libertad condicional a Maza Márquez por el magnicidio de Galán
El exdirector del DAS recupera la libertad tras cumplir más de 12 años de la condena.
Preocupante: UNP denunció robo de 1.148 chaquetas de la entidad
De acuerdo con la información oficial, las chaquetas institucionales que estaban organizadas en 30 cajas, fueron hurtadas de la bodega del proveedor en Bogotá.
CNE amplió el plazo de postulación de testigos electorales para elecciones del domingo
La postulación deberá efectuarle en la Plataforma única de Postulación y Acreditación de Actores Electorales.
Tribunal ratifica prohibición de Marelen Castillo para lanzarse al Senado
La actual congresista, fue sancionada por el CNE por doble militancia.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
Lo Destacado
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco
Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.
Tribunal ratifica prohibición de Marelen Castillo para lanzarse al Senado
La actual congresista, fue sancionada por el CNE por doble militancia.
Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín
El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































