Giovanny Rubiano García es el nuevo director del Instituto Nacional de Salud

El miércoles 23 de noviembre, la ministra de Salud y Protección Social, posesionó a Giovanny Rubiano García, como el nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS).
"Tenemos muchos retos por delante en el Instituto, pero concentraremos nuestros principales esfuerzos en el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real y la producción de vacunas. Asimismo, trabajaremos de la manos con los territorios y produciremos de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y de fácil acceso para la ciudadanía", informó el director del INS.
Rubiano García nació en Bogotá, es médico cirujano, especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Servicios de Salud. Además, tiene estudios de maestría en Administración de Servicios de Salud.
Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado específicamente en el área de la salud. Fue subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de salud encargado en la administración de la Bogotá Humana (2012-2015).
Es consultor y asesor del sector salud, líder, formador y veedor por el derecho a la salud pública del país.
Tags
Más de
Terror en Antioquia y Norte de Santander: dos masacres dejan siete muertos
Indepaz confirmó que con estos hechos ya son tres masacres registradas en lo que va de 2026.
El escándalo del ‘fondo paralelo’ que sacude a MinIgualdad: son $140 mil millones
La senadora Paloma Valencia denunció que bajo la dirección de Francia Márquez, habrían utilizado los recursos públicos para la contratación de 2.500 personas con fines electorales.
Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá
Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.
Zulma Guzmán fue capturada en Londres, después de que la Interpol emitiera circular roja
La señalan de haber asesinado a dos menores de edad.
Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander
En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.
Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc
Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.
Lo Destacado
Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario
Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.
Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.
Terror en Antioquia y Norte de Santander: dos masacres dejan siete muertos
Indepaz confirmó que con estos hechos ya son tres masacres registradas en lo que va de 2026.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























