Funcionarios de aeropuertos de Barranquilla y Cartagena harían parte de red de narcos

Las autoridades desarticularon una organización criminal que enviaba droga a Centro y Norte América y, según la Fiscalía, varios de los integrantes eran trabajadores el aeropuerto de Cartagena y Barranquilla, siendo de esta forma más fácil el paso de los cargamentos de cocaína.
Los operativos, llevados a cabo en Barranquilla, Cartagena, La Guajira y Bogotá, dejaron 11 personas capturadas, de las cuales, 3 trabajaban en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y otros 5 son solicitados en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Las capturas fueron realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas -DEA- de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía, los cargamentos de droga eran enviados desde los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla en aeronaves tipo chárter con rumbo a Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Honduras, para luego ser remitidos a Estados Unidos.
Ricardo Carriazo, director de la unidad contra el narcotráfico de la Fiscalía, señaló “capturamos a personas que, utilizando funcionarios de los aeropuertos de Barranquilla - Cartagena y controladores aéreos, en conjunto con personal de vigilancia de estos aeropuertos, se confabularon para enviar estupefacientes hacia Estados Unidos”.
Dentro de los detenidos está Manuel Marimón Monroy, alias ‘Pambelle’, presunto líder de la banda, quien reclutaba directamente a los trabajadores de las terminales aéreas para tener facilidad en el paso de la droga.
Los capturados deberán responder por delitos como tráfico agravado y concierto con fines de narcotráfico.
Tags
Más de
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Lo Destacado
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































