Francés asesinado por sicario en Bogotá estaba en misión para empresa tecnológica de su país


Se conoció que, el ciudadano francés que fue asesinado en la noche de este lunes a manos de un sicario en el parque de la 93 en Bogotá, había llegado al país para realizar una misión para el grupo de defensa Thales, indicó Blu Radio.
Recomendamos: Desde una moto asesinan a un ciudadano francés en el parque de la 93 en Bogotá
De acuerdo con una fuente policial, el asesino, que logró escapar, "viene por detrás y le dispara únicamente al señor", y aseguró que el extranjero, que se desempeñaba como ingeniero, salía de una pizzería con otros franceses.
De acuerdo con la embajada francesa, la víctima, que tenía 45 años, se encontraba de "misión" en Bogotá para el grupo de tecnología aeronáutica francés.
El hombre participaba en el salón donde se trata el tema de seguridad Expodefensa que se lleva a cabo en Bogotá, y tenía pensado regresar a su país este miércoles, señaló la Policía.
"Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector", razón por la cual, las autoridades indican que un sicario fue quien le quitó la vida al ciudadano francés.
El ingeniero, que hasta el momento no ha sido identificado, ya había venido a Colombia en 2017 y "no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país", señaló a medios Robert Méndez, comandante de la estación de policía de Chapinero, donde ocurrió el crimen.
Méndez agregó que el homicidio se dio al norte de la capital a las 10:22 de la noche del lunes, muy cerca a la embajada de Francia en Colombia.
El grupo de defensa Thales lamentó lo sucedido y a través de un comunicado Thales mostró su "inmensa y profunda tristeza".
El comunicado dice que “3 de diciembre de 2019. Con gran y profunda tristeza Thales confirma que uno de sus colaboradores ha fallecido en Bogotá (Colombia) el 2 de diciembre 2019. Estaba acompañado por un colega que fue inmediatamente resguardado por las autoridades competentes y la dirección local de Thales”.
“Todos los pensamientos del personal de la empresa se dirigen a la víctima de este trágico suceso, así como a su familia, amigos y colegas. Thales comparte su extrema conmoción y dolor”, señaló el comunicado.
Agregó Thales que “una unidad de asistencia psicológica ha sido dispuesta para todo el soporte necesario. Un equipo de Thales ha sido enviado a la zona y está en contacto permanente con las autoridades locales pertinentes y el cuerpo diplomático”.
Tags
Más de
Pacto Histórico obtiene personería jurídica, aunque sin la Colombia Humana
La decisión del CNE se dio tras acoger la ponencia del magistrado Altus Baquero y dejó condicionada la fusión hasta que se resuelvan investigaciones pendientes.
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala
La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.
Sale del cargo Juan Carlos Florián: Gobierno acepta su renuncia en MinIgualdad
Angie Rodríguez, directora del Dapre, asumirá el cargo de manera provisional.
Capturan a joven de 21 años que fingió secuestro para extorsionar a su mamá
El Gaula descubrió que le exigía a la mujer el pago de $750.000
“En nuestras investigaciones no aparece el ‘Cartel de los Soles’”: Petro
La afirmación del presidente surge después de que el Congreso de la República aprobara declarar al ‘Cartel de los Soles’ como organización criminal transnacional.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.