Foto de alias ‘Guacho’, muerto, ¿es real o falsa? Duque se pronunció


Usuarios en redes sociales cuestionan la identidad de alias ‘Guacho’, luego que el Gobierno Nacional mostrara la foto del subversivo abatido en combate.
Cientos de personas aseguran que hay varias diferencias entre las fotos que existen de alias ‘Guacho’ vivo y el cuerpo que, según el Gobierno, es el del guerrillero muerto. Una de las principales tiene que ver con el color de la piel.
No se pero este #GuachoMuerto no me cuadra #Guacho mire las diferencias @IvanDuque @petrogustavo @CamaraColombia @SenadoGovCo @COL_EJERCITO @ejercitodepetro pic.twitter.com/q06ndZAMis
— El Gran Cumbal (@elgrancumbal) 23 de diciembre de 2018
Ante esto, presidente de Colombia, Iván Duque reconoció que el color del cadáver es distinto del de ‘Guacho’ en vida, pero que esto tiene que ver con que, después de abatido, el cuerpo ya estaba en descomposición. Además, aclaró que “el corte de las orejas es exactamente igual”, así mismo la “forma empinada del cráneo”.
“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición, pero sí se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, afirmó el Jefe de Estado en Blu Radio.
Adicionalmente señaló que al cuerpo le hicieron pruebas con equipos de reconocimiento, lo cual permitió establecer plenamente que se trata de alias ‘Guacho’.
Las afirmaciones de Duque se suman a las que dio recientemente el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las que asegura que el lunar y las cicatrices ayudaron a la identificación plena del guerrillero abatido en días recientes.
Tags
Más de
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.