Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:29pm

Farc tienen 5.200 combatientes operando actualmente en Colombia

Indepaz informó que las disidencias de las Farc que no se acogieron al Acuerdo de Paz, están adelantando acciones de reclutamiento forzado.
Disidencias de las Farc agrupan 5.200 miembros.
Anuncio
Anuncio

‘Los Focos del Conflicto en Colombia’ es el nombre del informe presentado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, en el que presentan un diagnóstico sobre la reorganización de los grupos armados ilegales en Colombia durante los últimos tres años.

En el mismo, se establece con preocupación las labores de reclutamiento forzado que han iniciado las Farc en distintos puntos del país. Estas disidencias hoy están compuestas por 34 estructuras criminales que agrupan cerca de 5.200 combatientes, incluyendo menores de edad.

Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Meta son los departamentos donde tienen más presencia estos grupos, que ya han empezado a desarrollar acciones de desplazamiento en varios territorios.

 “Hay 123 municipios con actividad de los grupos post Farc-EP durante 2020, en 22 departamentos, cifra que representa un aumento de la afectación en comparación con 2019 de 30 municipios” dice Indepaz.

Por otra parte, sostiene que el ELN tiene actualmente 2.450 miembros que se dividen en 8 frentes de guerra, y en el último año han hecho presencia en 211 municipios de 23 departamentos del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

3 horas 45 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

4 horas 33 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

8 horas 30 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

9 horas 53 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 3 horas

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

15 mins 26 segs
2 horas 43 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

5 horas 32 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

3 horas 45 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

3 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months