"No es una amenaza decir que las FARC seguirán como grupo armado si gana el no"
En la Plaza de la Libertad de Medellín, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se tomó un "Café de Paz" con líderes de Derechos Humanos, gestores de paz, jóvenes y comunidad en general para responder las inquietudes relacionadas con los acuerdos de La Habana.
"Las Farc retomarán las armas si gana el no porque renegociar los acuerdos no es una opción, y no lo decimos como una amenaza, es una realidad que han tratado de desvirtuar", dijo el jefe de la cartera política.
Durante su visita a Antioquia, el ministro Cristo también firmó el convenio en Bello para la instalación de 117 cámaras de videovigilancia por un valor de 5 mil 333 millones de pesos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad del municipio. Para este proyecto el ministerio aportó 4 mil millones de pesos y mil 333 millones de pesos el municipio.
El ministro también participó en el Segundo Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles Universitarios por la Participación Ciudadana y la Construcción de la Paz y se reunió con los alcaldes del área metropolitana de Medellín para responder inquietudes sobre los acuerdos de paz.
Más de
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































