Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Febrero de 2022 - 2:45pm

Falso sacerdote pedía dinero para ‘bendecir’ locales comerciales

Actuaba en el Centro de Cali y decía que era párroco en el Barrio Obrero.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

“De todo hay en la viña del Señor”. La frase de sentido religioso y aplicada en diversas manifestaciones de la vida para expresar la condición y naturaleza de alguna gente, tuvo una exacta aplicación en la ciudad de Cali, donde fue denunciado un falso sacerdote que repartía “bendiciones”  y “riegos de agua bendita” a negocios del Centro de la ciudad, a cambio de una buena retribución económica.

Vestido con toda la indumentaria sacerdotal que mandan los cánones de la Iglesia Católica: sotana impecable, estola, cíngulo, su respectivo misal, e incluso, acompañado de un muchachito, una especie de “monaguillo” que lo ayudaba a llevar el “agua bendita”, el supuesto cura ofrecía las “gracias sagradas” de local en local, de almacén en almacén, para “que hubiese prosperidad y abundancia en los negocios”.

El impostor utilizaba un lenguaje fluido, cargado de un verbo con mucho sentido religioso, propio de los sacerdotes, y aseguraba entre los comerciantes que estaba en una misión de recoger recursos con destino a la parroquia del Barrio Obrero de Cali y sus obras sociales.

Ninguno de los propietarios de negocios llegó a dudar del hombre de la sotana, que lucía además un brillante crucifijo en el pecho, por el contrario, lo recomendaban en otros establecimientos de amigos, simples colegas o de familiares.

La trama se le acabó cuando en el mejor momento de su representación, mientras decía que era el párroco de la iglesia de Barrio Obrero y se disponía a impartir una bendición más con su respectivo sobre con la limosna, un feligrés de ese sector popular de Cali llegó al sitio y lo desmintió, pues afirmó ser un asiduo colaborador de la parroquia y amigo del cura.

El farsante trató de confrontar a la persona, pero al verse totalmente descubierto, se agarró la sotana y salió caminando a toda prisa del lugar, mientras miraba hacia atrás seguido del fiel monaguillo.

La Arquidiócesis de Cali fue informada del hecho, y de inmediato expidió un comunicado alertando al comercio y a la comunidad de que ninguna parroquia de la ciudad realiza prácticas como la denunciada.

El embaucador venía realizando esta actividad desde hacía un mes aproximadamente, y se valió para su maniobra de que en el Barrio Obrero hubo cambio de sacerdote de la parroquia.

La Policía también fue alertada de la presencia del falso cura, que estaría utilizando la religión y la fe de la gente para obtener dividendos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Extranjero capturado

Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores

El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

13 horas 30 mins
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

15 horas 5 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

16 horas 52 mins
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

1 día 11 horas
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

1 día 14 horas
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

6 horas 11 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

7 horas 6 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

6 horas 32 mins
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

7 horas 35 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months