Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 11:50am

Falleció de un infarto el Comandante de la Armada Nacional, Leonardo Santamaría

Su muerte se produjo en Bogotá.
Almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada, falleció este viernes a los 56 años.
Anuncio
Anuncio

comandante de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, falleció de un infarto este viernes en Bogotá. Tenía 56 años.

"Con profunda tristeza lamentamos la muerte de Comandante de la Armada Nacional Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada", expresó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Santamaría Gaitán, quien era el comandante en ejercicio de la Armada Nacional, nació en Barranquilla. Ingresó en 1977 a la  Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1981.

El oficial era profesional en Ingeniería Naval, con orientación Electrónica y Ciencias de la Administración, títulos otorgados por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.  

Realizó además, según publicó la Armada Nacional, el curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y era diplomado en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. También tenía una Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y Especialización en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Durante su carrera se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, Agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y Ayudante Privado del Comando Armada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE revoca medida que suspendía la publicación de encuestas de AtlasIntel

La decisión fue adoptada por la Sala Plena a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

1 hora 42 mins
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

3 horas 32 mins

“Se juega mucho más que una elección”: Milei vuelve a respaldar a Abelardo de la Espriella

El mandatario aseguró que coincide con el candidato en temas de seguridad, economía y lucha contra el narcotráfico.

3 horas 41 mins

“No hay ningún incidente”: Registraduría reporta normalidad antes de la segunda vuelta

Hernán Penagos informó que el material electoral ya fue distribuido y permanece bajo custodia de las autoridades.

4 horas 26 mins

“Quien no vote tendrá sanciones”: denuncian amenazas de disidencias de las Farc en Antioquia

El mensaje atribuido al frente 36 exige presentar el certificado electoral y advierte castigos para quienes no participen en las elecciones.

5 horas 25 mins
Beto Coral

A un paso de la deportación: detalles de la detención del activista Beto Coral en EE.UU.

El activista de izquierda fue detenido por agentes de HSI el pasado 16 de junio, tal como informó el periodista Daniel Coronell.

7 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

2 horas 34 mins
Harry Kane
Harry Kane

Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane

Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.

2 horas 3 mins

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

4 horas 20 mins
Claudia López - Iván Cepeda
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

3 horas 32 mins
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months