Extranjeros que quieran ingresar a Colombia tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá la resolución con los nuevos lineamientos para los vuelos internacionales de pasajeros.
Mientras esto sucede, la Aeronáutica Civil dio plazo hasta el 12 de septiembre para que las aerolíneas envíen los itinerarios para la reactivación de vuelos internacionales
Colombia, según la ministra, en un webinar, podría pedir la prueba PCR negativa de Covid-19 tal como lo hacen otros países para los viajeros en vuelos internacionales, aunque no dio fecha estimada para el restablecimiento total de esos viajes.
A eso se suma que se deben expedir lineamientos adicionales como las filas y los trámites ante Migración Colombia.
Es de recordar que en los vuelos nacionales solo se pedirá prueba PCR negativa de Covid-19 para los viajeros que van hacia San Andrés Islas.
Recordó que a partir del 21 de septiembre se inicia la segunda fase de reactivación de aeropuertos.
De acuerdo con la ministra Orozco, el Gobierno de Colombia definió cuatro categorías de países a los que se podrá viajar en las próximas semanas.
Entre los países a los que se podrá viajar de manera inmediata –tan pronto el Ministerio de Salud expida los lineamientos y las aerolíneas habiliten los itinerarios- se encuentran: Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Bolivia, Reino Unido, entre otros.
Hay otros países que podrán tener conectividad de vuelos internacionales este mes o el próximo son Venezuela,Perú, Chile, Uruguay y Panamá, entre otros.
* Tomado de Valora Analitik
Tags
Más de
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Lo Destacado
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Cae en Santa Marta hombre con siete armas de fuego, municiones y proveedores
En el año 2023 había sido capturado por el mismo delito.
Comisario europeo de asuntos de Interior y Migración visitó el Puerto de Santa Marta
Magnus Bruner y una delegación de la Unión Europea visitaron las instalaciones y fueron recibidos por el presidente, Domingo Chinea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































