Exguerrilleros de las Farc participarían en Mundial de Rafting en Australia


El Mundial de Rafting que se llevará a cabo en Australia, entre el 13 y el 20 de mayo de 2019 contará con la representación colombiana a cargo de los desmovilizados de las Farc.
La JEP, Justicia Especial para la Paz, les habría dado permiso para asistir al evento gracias a la invitación que recibieron “con el ánimo de resaltar su proyecto productivo relacionado con este deporte”, así lo informó Caracol Radio.
Hermides Linares, Férllin Alberto Noreña, Édgar Portela, Édison Gaviria y Jhon Sebastián Rivas, son los 5 excombatientes que viajarían a Oceanía fueron seleccionados por las habilidades que adquirieron en el río Pato del Caquetá, donde eran guías de rafting, reseñó El Espectador.
Todos eran parte columna ‘Teófilo Forero’ y actualmente se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán.
La JEP consideró que estas “son expresiones de voluntad que permiten establecer que [los excombatientes] son conscientes de los compromisos adquiridos con el Sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, y que están cumpliendo con ellos”.
Pese a la posibilidad de viajar, la JEP les puso fecha de regreso al país el 27 de mayo.
Tags
Más de
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Lo Destacado
Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación
Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.