Excandidato al Congreso ofreció disculpas a patrullera que agredió verbalmente

Hernando Zabaleta Echeverry, excandidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, quien protagonizó un escándalo por ofender y amenazar con hacer sancionar y despedir a una agente de tránsito que le impuso un comparendo en el norte de la capital, ofreció excusas al país y a la patrullera Karen Granados por insultarla.
“A la señora patrullera y al país le pido disculpas. Estas no son mis maneras. Reaccioné fruto de que me sentí atropellado en mis derechos”, dijo a Noticias Caracol.
A su vez, aseguró que va a emprender acciones penales y disciplinarias contra la uniformada porque considera que existieron irregularidades en el procedimiento.
“Yo me doy cuenta que la patrullera viste una prensa y se identifica con una placa al momento de hacer el retén y de pedir los documentos, pero al momento de firmar el comparendo se identifica con un número de placa diferente”, señaló el involucrado en el hecho.
Entre tanto, el general Ramiro Castrillón confirmó al noticiero que Zabaleta tiene multas vigentes por “hablar por teléfono al momento de conducir, por exceso de velocidad, por estacionarse en sitios prohibidos”, y otras faltas más.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó en un comunicado que el comparendo se le impuso a Zabaleta “este martes 27 de marzo por estacionar indebidamente sobre una vía principal”.
“La infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley en mención, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento”, detalla el documento.
Finalmente, esa entidad expresó que a Zabaleta se le suspendió temporalmente la licencia de conducción por reincidencia y tiene pendiente un acuerdo de pago por un saldo de 1 millón 494 mil 670 pesos.
Tags
Más de
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Registraduría define tarjetón único para consultas presidenciales del 8 de marzo
Todos los votantes recibirán el mismo formato, sin distinción de coaliciones y solo podrán marcar una opción.
Minhacienda expide decreto que elimina prima especial a congresistas en Colombia
La prima era de cerca de $16 millones.
Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria
La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.
Reparación a víctimas en el limbo: Farc no entrega predios y dio dólares falsos
Así lo expuso la Contraloría General de la República en su reciente informe.
Se acaba un privilegio: congresistas perderán prima especial desde 2026
A partir del 20 de julio.
Lo Destacado
Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco
El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































