Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:45pm

Estudiantes de colegios públicos no tendrán semana de receso en octubre

Además, deberán tomar clases algunos sábados y festivos, afirmó Fecode.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Luego del acuerdo en que llegaron los maestros y el Gobierno Nacional, tras el paro que duró más de un mes, las secretaría junto con cada sindicado realizó una serie de propuestas con el objetivo de ajustar el calendario escolar y recuperar los días.

En los acuerdos logrados entre las partes se firmó que la semana de receso de octubre no podía ser incluida para recuperar las calases. Sin embargo en la mañana de este miércoles Fecode aseguró que los estudiantes deberán reponer los días en esa semana y además asistir a los colegios los sábados y festivos.

Esto con el objetivo de que el calendario académico para los estudiantes se extienda solo hasta el 15 de diciembre.

Así lo informó Carlos Rivas, presidente de Fecode, en diálogo con Blu Radio, al referirse a un acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Educación para reponer las seis semanas que duró el paro docente.

Según lo que explicó Rivas, ese tiempo se recuperará así:

Cinco días distribuidos entre sábados y festivos (eso suma una semana hábil)

Tres semanas entre el 22 de noviembre (día en el que, inicialmente, se terminaba el calendario académico) y el 15 de diciembre

Los cinco días de la semana de receso, que funcionarán así: en una jornada, los estudiantes irán a clase, y en la otra, los profesores harán los trabajos de planeación curricular.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

8 horas 1 min

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

10 horas 26 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

10 horas 41 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 día 14 horas

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

2 días 7 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

7 horas 58 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

10 horas 16 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

10 horas 23 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

11 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months