Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Junio de 2022 - 9:17am

Estos son los cambios en cúpula de la Fuerza Aérea

El general Pablo García asumirá como comandante en reemplazo del general Ramsés Rueda.
El presidente Iván Duque confirmó el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia.
Anuncio
Anuncio

​El presidente Iván Duque confirmó el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), en reemplazo del también general Ramsés Rueda Rueda, quien se separa del cargo por motivos personales.

En la Casa de Nariño y al término del Consejo de Ministros de esta semana, el Jefe de Estado explicó que, “por razones personales y, particularmente, por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”.

En su reemplazo, añadió el mandatario, “asumirá la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana el general Pablo García, Segundo Comandante de la Fuerza y, también, uno de los más experimentados miembros de la misma”.

Sobre el general Rueda, el presidente Duque expresó que “para mí ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”.

Aunque lamentó su salida, el presidente agregó que “sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento, con su experiencia en todos los aspectos de la seguridad nacional”.

Destacó, de igual manera, que con el general Rueda “hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado, también, un paso hacia lo que en un futuro será una fuerza aeroespacial, en donde hoy tenemos capacidades satelitales, capacidades científicas que le van a contribuir muchísimo a la seguridad en nuestro país”.

Lo catalogó “como uno de los oficiales más condecorados en toda la historia de la Fuerza Aérea” y, además, “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país. Basta con ver los reconocimientos que se le han hecho por distintas naciones”.

Respecto al nuevo comandante de la Fuerza Aérea, el general Pablo García, dijo que es uno de los más experimentados oficiales que ha participado en múltiples operaciones contra objetivos de alto valor y en operaciones destinadas a la atención de la población en casos de desastre y en apoyo del Plan Nacional de Vacunación, para “llegar a la Colombia profunda” con material biológico de inmunización.

“Quiero, general Pablo García, desearle lo mejor en esta nueva responsabilidad, decirle que recibe usted una Fuerza Aérea con una vara muy alta en términos de resultados y de manejo, y recibirá usted, de parte nuestra durante estos dos meses que nos quedan de Gobierno, todo el respaldo para seguir cumpliendo”, afirmó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño

El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.

17 mins 45 segs
Víctimas, equipo de grabación

Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones

Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.

1 hora 56 mins

Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo deja al menos ocho muertos

El comandante Hugo López confirmó el resultado del ataque y advirtió que la violencia en la zona persiste.

4 horas 21 mins
Captura de pantalla video

Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño

Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.

4 horas 50 mins
Petro - ‘fico’ - noboa

Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’

El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.

6 horas 21 mins
 En Colombia se celebran múltiples eventos de prestigio internacional, como el CCP

El poker en Colombia, una tradición que se renueva

Presentamos un recorrido completo por las distintas etapas que atravesó el poker en Colombia, desde sus orígenes difusos hasta su actualidad competitiva.

6 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

35 mins 52 segs
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

1 hora 28 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

16 mins 52 segs
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

49 mins 52 segs
Capturado - incautación
Capturado - incautación

Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro

En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.

2 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months