Este viernes comienza el Black Friday en Colombia


El 'Black Friday' o 'Viernes Negro', que este año se desarrollará en Colombia entre el 25 y 27 de noviembre, es uno de los eventos más representativos en el calendario de los comerciantes al convertirse no solo en el periodo de mayor actividad del año, sino también en la única esperanza para cerrar con cifras en 'verde' tras la posible cancelación del Día sin IVA.
Esta jornada de descuentos y promociones que se deriva de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, ha sido apropiada por comerciantes y compradores en Colombia que buscan “madrugar” a las compras de diciembre.
El sitio oficial Blackfridaycol.com confirmó que ya son más de 120 tiendas las que se han unidos a esta tendencia este año y quienes participan con más de 1.200 ofertas en ocho categorías, entre ellas tecnología, electrodomésticos, moda y accesorios, deportes, salud y belleza, hogar, infantil y otros servicios. En esta ocasión, a diferencia de los demás, también se sumaron segmentos como viajes y viviendas.
La entidad dirigida por Jaime Alberto Cabal indicó que "al menos la mitad de los comercios del tipo moderno en Colombia realiza promociones especiales durante el Black Friday". Entre las cadenas de comercio más conocidas están Éxito, Alkosto, Home Center, Pepe Ganga y Katronix. Además de marcas como Movistar, Samsung, Ultra Air, Haceb, Alfa, Lili Pink, Jeep, entre otros.
Finalmente, hacen un llamado a tener cuidado con las ofertas deslumbrantes, falsos portales con aspecto de los reales, enlaces o archivos sospechosos y clonación de tarjetas son algunas de las estrategias que los ciberdelincuentes podrían usar en este Black Friday para estafar a los compradores desprevenidos. “Dude, verifique y no baje la guardia”, aconseja el experto en ciberseguridad, Santiago Rangel, ingeniero de incidentes de ciberseguridad de Netdata Networks. Asimismo, la Policía Nacional también hace un llamado a los compradores online.
Atención
¿Pensando en realizar compras online en este #BlackFriday?
Te damos algunas recomendaciones para que adquieras tus articulos de manera más segura. #DiosYPatria pic.twitter.com/TV8n3NyJvn
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 25, 2022
Tags
Más de
Alias ‘Chaco’, el hombre que habría utilizado la venta de queso para ocultar dinero ilícito
Este sujeto fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
En el 2022 más de 36 mil familias fueron víctimas de desplazamiento forzado y confinamiento
Los departamentos más afectados fueron Nariño, Chocó, Cauca, Arauca y Norte de Santander.
Novio de la Dj Valentina Trespalacios tendría familia: su hijo mayor tuvo cáncer
En la imagen que circula a través de las redes sociales, se ve a Poulos con su familia: tres hijos y su mujer con quien estaría casado en Texas.
“No me puedo dejar vencer por este bicho” Periodista de Caracol que lucha contra cáncer de estómago
A través de sus redes sociales Diego Guauque ha ido informando sobre su estado de salud.
Así quedó la Selección Colombia luego del empate ante Brasil en el Suramericano Sub-20
‘La Tricolor’ se jugará su clasificación al hexagonal ante Argentina.
Hombre que habría maltratado a su madre fue enviado a prisión
El capturado será judicializado por violencia intrafamiliar y hurto calificado.
Lo Destacado
Otro muerto en Santa Marta! Asesinan a hombre en Santana
De un balazo asesinaron a venezolano en medio de una riña.
Atentado a bala deja dos personas muertas en Prado Plaza
Al parecer, uno de los muertos habría intentado un atraco en esa zona de Santa Marta.
“La luz del colegio Líbano 2 es prestada de la comunidad: los problemas siguen”: padres de familia
Aseguran que, a raíz de las denuncias, la Alcaldía se ha encargado de cubrir los verdaderos problemas con arreglos que parecen maquillaje.
Alias ‘Chaco’, el hombre que habría utilizado la venta de queso para ocultar dinero ilícito
Este sujeto fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
Medicina Legal determinará causas de muerte del joven fallecido en procedimiento policial en El Retén
Las manifestaciones generadas por el hecho dejaron hasta el momento tres personas capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.