Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 9:30am

A estas personas les subiría el sueldo si se aprueba la consulta anticorrupción

En uno de sus confidenciales, la revista Semana explicó uno de los temas de los que poco se habla al revisar los cambios que se harían en los salarios mensuales de varios miembros del Gobierno si la consulta logra ser aprobada.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

La primera pregunta de las siete que conforman el tarjetón de la consulta anticorrupción es la que pretende reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos legales mensuales. Es decir, que su sueldo pase de un poco más de 31 millones de pesos a casi 20 millones de pesos.

Además de los congresistas, otros miembros del Gobierno verían su salario reducido a esa cantidad si los colombianos aprueban en su mayoría esa primera pregunta de la consulta. Ellos son el fiscal, el contralor, el procurador, el defensor del Pueblo, magistrados de las altas cortes, entre otros.

Recomendamos: No se deje engañar, estas son las mentiras y verdades de la consulta anticorrupción.

Sin embargo, la revista Semana advirtió a quiénes se les subiría el sueldo si la consulta anticorrupción tiene éxito. “A los generales de la República, que ganan la mitad de los congresistas (16 millones), les subiría a 20. También a los ministros que hoy ganan 17,5 millones de pesos”, precisó ese medio de comunicación.

La consulta anticorrupción se votará en todo el país este domingo 26 de agosto y para que sea válida necesita que más de 12 millones de colombianos la voten. Ese es el primer umbral que debe pasar la consulta. De ser válida, cada pregunta del tarjetón necesitará que la mitad más uno de los votos válidos sean por el ‘Sí’, para ser aprobada.

La Registraduría dejó claro que quienes voten la consulta no serán merecedores del medio día laboral libre que suelen recibir los colombianos en las jornadas electorales. La razón para no dar este beneficio tiene que ver con que la abstención en este caso también está ligada con la participación política. Además, enfatiza, los votantes no recibirán certificado electoral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

14 horas 19 mins

General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias

La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.

15 horas 46 mins

En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE

La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.

19 horas 20 mins

Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil

El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.

19 horas 30 mins

Millonaria sanción del CNE a la campaña de Petro por violación de topes

Según el fallo, los gastos por fuera del tope en la campaña de 2022 superaron los 3.500 millones de pesos.

20 horas 8 mins

Expareja de oficiales fueron encontrados sin vida en el parqueadero del Cantón Norte

Se trata de un capitán y una teniente. Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo particular.

20 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

14 horas 33 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

15 horas 12 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

13 horas 49 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

14 horas 16 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

16 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months