Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 4:18pm

Estamos en capacidad de producir alrededor de 700 mil toneladas de biodiésel al año: Fedepalma

El Ministerio de Minas y Energía señaló que el país del 10 % al 12 % en el aumento de las mezclas de biocombustibles.
Biodiésel de aceite de palma reafirma su compromiso con el cambio climático.
Anuncio
Anuncio

Con relación a la decisión que se adoptaría en los próximos días desde el Ministerio de Minas y Energía sobre el aumento de las mezclas de biocombustibles que se venden en Colombia, que pasarían de 10 % a 12 %, Fedepalma respalda el reciente comunicado de prensa de Fedebiocombustibles, que señala que la agroindustria de la palma de aceite está en capacidad de producir alrededor de 700 mil toneladas de biodiésel al año.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, reiteró, en cabeza de su presidente Ejecutivo Nicolás Perez Marulanda, que el compromiso de la palmicultura colombiana con los combustibles limpios y un mejor aire para respirar, está fielmente representado en un biodiésel que impulsa la transición energética que requiere un país como Colombia.

Indicó que los beneficios del biodiésel para el medio ambiente, la salud pública, los motores de los vehículos y la reactivación económica del país evidencian un positivo impacto, al tiempo que expresó: “nuestra apuesta es contribuir con el suministro de biocombustibles, generando mayor empleo, mejor calidad del aire y por ende beneficios para la salud y el medio ambiente”.

Pérez Marulanda finalizó diciendo que además de aportar una fuente de energía renovable basada en el agro, el sector palmicultor está comprometido con el aporte al cumplimiento de las metas del país contra el cambio climático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena

La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.

34 mins 33 segs

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

40 mins 33 segs

Muere Antonio Samudio, figura clave del grabado y del arte colombiano

El artista falleció a los 91 años en Bogotá.

3 horas 3 mins

Impacto de rayo en base militar de Popayán deja un soldado herido y un helicóptero fuera de servicio

La emergencia ocurrió durante una tormenta eléctrica dentro del Cantón Militar José Hilario López, en medio de la temporada de lluvias que afecta a la región.

4 horas 33 segs

Tras complicaciones pulmonares asociadas al vapeo, muere el deportista Juan Parra

El deportista de alto rendimiento en Manizales falleció tras una complicación pulmonar; su familia vincula el caso con el uso de vapeador.

4 horas 32 mins

Petro convoca marchas el 19 de febrero tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Gobierno insiste en mantener el salario vital pese al revés jurídico.

4 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

35 mins 50 segs

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

1 hora 17 mins

¡Ojo! Estafadores citan personas a colegios de El Rodadero con falsas vacantes en la Registraduría

La entidad reiteró que no adelanta convocatorias por WhatsApp ni a través de cadenas de mensajería.

3 horas 59 mins
página oficial parques nacionales de colombia
página oficial parques nacionales de colombia

¡Atención! Por emergencia climática en el Tayrona, cierran el sector Cañaveral

Mientras el acceso a Cabo San Juan permanece restringido, sectores como Bahía Concha y Neguanje operan con normalidad.

4 horas 2 mins

‘Quien se cuida es quien lo goza’: Unimagdalena se sumó a las celebraciones de Carnaval

Con jornadas de salud, actividades culturales y un desfile institucional, la Alma Mater integró el bienestar, la tradición y la identidad caribeña.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months