Esta es la historia de dos hermanos policías que resolvieron crímenes tenebrosos en Colombia

En una investigación de Blu Radio, la emisora revela un hecho bastante particular y es que, dos casos de crímenes que han conmocionado al país tienen algo en común, y es que han sido resueltos por dos hermanos policías, los generales de la Policía Nacional Manuel Vásquez Prada y Yesid Vásquez Prada.
La emisora indica que, uno de esos casos es el asesinato del niño Esteban Alejandro, en 2009, cuando, Johana Macías les dio aviso a las autoridades que su hijo, de tan solo 17 meses de nacido había sido raptado por na mujer cuando salía de su vivienda en Piedecuesta.
“Todo el pueblo salió en solidaridad a una marcha para exigir la liberación de Esteban Alejandro. Todos estaban vestidos de blanco, menos Johana Macías, ella tenía un vestido negro, ese fue el primer indicio de que ella podría ser culpable, aseguró el general (r) Yesid Vásquez, que para la época era el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, relató Blu.
Fue el 17 de junio de 2009 cuando, lo que se temía se volvió una realidad, y era encontrar sin vida al pequeño Esteban y así fue. Lamentablemente, el pequeño fue hallado en una bolsa negra en una zona del Cañón del Chicamocha, tras ser asesinado por su propia madre para que su esposo no sospechara que el pequeño no era hijo suyo, sino que fue producto de una infidelidad.
10 años después de este macabro crimen, un caso que para los pelos de punta y aterroriza a cualquiera, se descubrió el feminicidio de Ilsy Amory Ojeda González, una mujer de 52 años, de nacionalidad chilena quien se habría venido a vivir a Colombia con Juan Guillermo Valderrama, el hombre que ella amaba, sin saber que ese mismo hombre acabaría con su vida.
Luego de que la familia de la chilena denunciara a las autoridades y a través de medios de comunicación la desaparición de la Ilsy, quien fue sargento en su país de origen, se emprendió la búsqueda de la mujer, y el mismo Valderrama aseguraba sin reparos ante las cámaras de televisión que la mujer se había ido luego de una discusión.
No obstante, las autoridades descubrieron que, el mismo Juan Valderrama asesinó y quemó a la mujer pues al parecer, la chilena habría comprado un seguro de vida avalado en 100 millones de pesos y cuyo único beneficiario era el colombiano de 28 años. Razón que lo habría llevado a asesinar a quien fuera su pareja sentimental.
Frente a las versiones que daba ante los medios Juan Valderrama, el general Manuel Vásquez guardaba sus dudas y sospechas, y llegó a dudar de las declaraciones del hombre.
“Tenía muchas incoherencias de tiempo, una vez dijo que desapreció el 29 de marzo, luego que fue el 31 de marzo, siembre hablaba muy nervioso, eso nos generó dudas de la verdadera historia, al final un testigo nos llevó al sitio donde estaban los restos de Ilse”, fueron las palabras del general Vásquez, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, citadas por Blu Radio.
Recomendamos: Estas son las pruebas que involucran a Juan Valderrama en desaparición de su novia chilena
Estas dos personas, tanto Johana Macías como Juan Valderrama tuvieron comportamientos similares luego de haber cometido semejantes crímenes pues, ambos denunciaron la supuesta desaparición de sus familiares, repartieron fotos de los mismos, se mostraban afectados y se hacían las víctimas.
Gracias a las labores de inteligencia y astucia de estos dos hermanos oficiales Colombia entera conoció la tenebrosa realidad que había detrás de esas supuestas desapariciones y eran asesinatos perpetrados por los mismos familiares de las víctimas.
Johana Macías se encuentra actualmente pagando una pena de 35 años de cárcel en un centro carcelario de mujeres en Bucaramanga, mientras que, Juan Valderrama deberá rendirle cuentas a la justicia y responder por el delito de desaparición forzada y feminicidio agravado de la chilena ilse Amory Ojeda y, de ser hallado culpable se enfrentaría a una pena de hasta 60 años de cárcel.
Tags
Más de
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
ALERTA: Embajada de EE.UU. advierte sobre posibles disturbios en marchas de hoy
Las marchas fueron convocadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para defender la ‘soberanía’.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Lo Destacado
¿Efecto Trump? Régimen empieza a liberar a presos políticos en Venezuela
Actualmente este país tiene un total de 820 presos políticos. Entre los liberados, se encuentra el yerno Rafael Tudares, yerno de Edmundo González.
“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George
El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.
Doble homicidio en el Cesar: encuentran cuerpos sin vida y con signos de tortura
Las víctimas aún no han sido identificadas.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Todo listo para ‘Santa Marta Social’: conozca cómo asistir a este megaconcierto gratuito
La cita es mañana, desde las 3:00 pm en el estadio de béisbol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























