Es “un gesto de responsabilidad” que ELN se atribuya atentado de Tibú: Comisionado de Paz


Una polémica se ha desatado luego del pronunciamiento del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien dijo que es “un gesto de responsabilidad” que el ELN se haya atribuido este viernes la autoría del atentado en Tibú que dejó a una mujer y dos policías muertos.
El funcionario del gobierno de Gustavo Petro indicó que “desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados”.
Pese a que el comisionado Rueda rechazó la acción criminal de la guerrilla, no ha sido bien visto es que haya exaltado al ELN por haber asumido su responsabilidad de un hecho atroz que enluta al país.
“Lo que tenemos que decir (es) que por lo menos ese reconocimiento es un avance frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo porque nadie se los atribuye”, añadió Rueda.
Y agregó que “lo que sigue es tratar de pactar lo más pronto este cese del fuego y evitar que este tipo de situaciones se repitan”.
Tras las declaraciones iniciales, la oficina de prensa del Alto Comisionado le grabó un video en el que nuevamente se refiere al hecho y afirma que se sacaron de contexto sus palabras.
#Atención | Desde el primer momento repudiamos enfáticamente el reciente atentado en #Tibú. Nos solidarizamos con las víctimas de este hecho desproporcionado y violatorio del DIH. Rechazamos que se saquen de contexto las declaraciones del @ComisionadoPaz. pic.twitter.com/KNyzSRArpq
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) May 26, 2023
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura
Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.
Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario
La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.
Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta
La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.