Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Octubre de 2022 - 3:30pm

Es oficial: Rodolfo Hernández deja el Senado de la República

Este martes se reunió con el presidente Gustavo Petro.
Rodolfo Hernández.
Anuncio
Anuncio

Este martes el ingeniero Rodolfo Hernández, segundo en las pasadas elecciones presidenciales, presentó renuncia a su curul en el Senado de la República.

Personas cercanas al político santandereano aseguran que la decisión se debe a que no quiere inhabilitarse para las próximas elecciones regionales del 2023.

El saliente senador podría aspirar a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bucaramanga, pero aún no está claro, de acuerdo con lo expresado por sus colaboradores.

En consecuencia, la plenaria del Senado deberá someter la renuncia de Hernández en la sesión de este martes.

La decisión de Hernández no fue bien recibida entre sus millones de votantes. "Estar en el Senado es como poner a Messi de arquero", dijo en su momento el político sobre su permanencia en el Congreso.

Al mediodía de este martes, Hernández se reunió durante más de una hora con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño para analizar la actual situación económica del país y el problema de empleo, dos de las principales preocupaciones de los colombianos. "Estuvo atento, sin celular", dijo, al calificar el encuentro de "muy productivo".

Sobre su salida del Senado, indicó que "yo no he renunciado a la oposición. Y también tengo que decir que lo que me parezca buena, lo tengo que apoyar. El compromiso mío no es con él, es con los colombianos.  Mi conciencia está tranquila, hice todo lo posible. Muchos dicen que me faltó, seguramente, mis capacidades llegaron al máximo”, declaró a los periodistas y confirmó que estará en el Senado hasta el próximo 25 de octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

10 horas 56 mins

Soldado arriesga su vida al retirar cilindro bomba en la vía Panamericana y evita una tragedia

El uniformado protagonizó un acto de valentía en medio de la ola de violencia que golpea al suroccidente del país.

11 horas 51 mins

“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta

Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.

12 horas 1 min
Auditoría Icontec en Unimagdalena

“Cree en la calidad y esto genera la diferencia”: exitoso balance de auditoría en Unimagdalena

El delegado de Icontec socializó un listado de fortalezas sobre la Alma Mater en la reunión de cierre de la auditoría.

12 horas 23 mins

Oviedo no está de acuerdo con nombrar a Uribe ministro de Defensa, como sugirió Paloma Valencia

Aunque la candidata ha defendido esa posibilidad, su fórmula vicepresidencial dejó claro que no comparte la idea.

12 horas 58 mins
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

13 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

0 seg

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

12 horas 15 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

10 horas 55 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

10 horas 52 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

13 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months