Envían a la cárcel a policía que exigía dinero para evitar procedimientos aduaneros


Un juez con función de garantías ordenó cárcel contra el patrullero Omar Hernán Castellanos Castellanos, señalado de exigir dinero a un comerciante, al parecer para evadir un procedimiento aduanero.
Los hechos al parecer se habrían registrado el pasado 20 de abril, cuando el uniformado, quien era adscrito la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, fue designado para realizar una inspección de control a un establecimiento de comercio ubicado en Tunja, Boyacá.
Según la investigación de la Fiscalía, el oficial le exigió al propietario del local el pago de $1´600.000, a cambio de no decomisar parte de la mercancía. De igual manera, habría levantado un acta con información que sería falsa, con el fin de dar apariencia de legalidad al procedimiento de aduana.
Tags
Más de
Perros de más de 10 kilos deberán viajar en bodega: Avianca
La aerolínea cambió sus políticas para permitir que los viajeros puedan volar en los aviones con sus mascotas de compañía.
Reunión entre Petro y Uribe: “Conversamos sobre temas de la patria”
Se conoció que el Jefe de Estado conversó con el líder natural del Centro Democrático sobre la reforma pensional y a la salud.
Pronósticos analíticos de Metadoro
Los precios del petróleo caen a pesar del optimismo “desinflacionario” en los mercados
“El problema fiscal del sistema son los médicos”: Ministra de Salud
Ante la Academia Nacional de Medicina, la ministra Carolina Corcho señaló que “si los médicos mandan de todo” pueden disparar el gasto público.
Presidente Petro convoca a las plazas públicas para apoyar la reforma a la salud
Para mostrar el apoyo a una de sus iniciativas más controvertidas.
Ratifican condena contra el exministro Arias por Agro Ingreso Seguro
El exfuncionario fue declarado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Lo Destacado
Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal Carlos Elías Robles fue requerido durante una requisa en la madrugada del sábado.
Andrés Cepeda ofrecerá dos conciertos en Santa Marta
El cantautor se presentará en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
Joven pide ayuda para recuperar sus papeles, tras ser atracado en el Parque San Miguel
La víctima fue amenazada con un arma de fuego a plena luz del día.
#Video Por un ciclista que se voló semáforo en rojo, murió el motociclista en Bavaria
El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero. Una veeduría de movilidad reveló lo ocurrido.
Reunión entre Petro y Uribe: “Conversamos sobre temas de la patria”
Se conoció que el Jefe de Estado conversó con el líder natural del Centro Democrático sobre la reforma pensional y a la salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.