Envían a la cárcel a hombre sindicado de abusar de dos hermanas de 8 y 12 años


Gracias al material probatorio recogido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre identificado como Juan Manuel Castiblanco, sindicado de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acto sexual violento agravado.
Según la investigación adelantada con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020, tiempo en el que las menores, junto con su madre y su abuela, vivieron en arriendo, en el primer piso de la residencia del presunto agresor, ubicada en el barrio Los Alpes de la localidad de Bosa. Castiblanco González presuntamente se aprovechó de la confianza depositada por la madre de las víctimas, de entonces 8 y 12 años, para realizarles tocamientos y exhibirles videos pornográficos.
Se conoció también que el hombre invitaba a las niñas a hacer los recorridos en la buseta de servicio público que él conducía, momentos que supuestamente aprovechaba para abusar de ellas.
El pasado 14 de junio, la Policía Nacional de la ciudad de Pereira (Risaralda) hizo efectiva la orden de captura que pesaba contra el investigado, de 73 años, en la vía que conduce de la capital risaraldense a Alcalá (Valle del Cauca).
Cabe mencionar que en las audiencias preliminares ante el Juzgado 75 Penal Municipal de Bogotá, Castiblanco González no aceptó los cargos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.