Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Octubre de 2022 - 4:40pm

Envían a la cárcel a 5 integrantes de la banda 'Satanás'

Estos estarían involucrados en varios asesinatos selectivos por mantener el control de la venta de estupefacientes en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo investigativo articulado con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’, que estaría involucrada en varios asesinatos selectivos por mantener el control de la venta de estupefacientes en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

"En diligencias realizadas en el barrio Patio Bonito fueron capturados cuatros adultos y aprehendida una menor de edad. Los elementos de prueba indican que habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública", precisó la Fiscalía.

Luego de los análisis técnicos y científicos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes.

"Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las cinco personas que harían parte de ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’ los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos no fueron aceptados por 4 de los procesados", precisó la Fiscalía.

Los adultos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que la adolescente quien se allanó a los delitos imputados deberá cumplir medida de internamiento preventivo.

"Los investigados son Luis Fernando Mallarino Vilalrte, alias 'Luisito'; Ted Wayak Mendoza Machado, alias 'Guya¡; Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias 'Cejas'; Eduardo Santamaria, alias 'El flaco' y la menor de edad", puntualizó la Fiscalía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uribe dice que apoyará a Fajardo o De la Espriella si Paloma no pasa a segunda vuelta

El exmandatario insistió en cerrar filas en la consulta, pero dejó abierta otra opción.

16 mins 24 segs
2 horas 10 mins

Habilitan a Daniel Quintero para participar en la consulta de izquierda

La decisión fue tomada por la mayoría de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

2 horas 39 mins

Una noche de licor, droga y disparos: la versión de Ricci sobre el caso Luz Mery Tristán

Desde la cárcel de La Picaleña, reconstruyó las horas previas al crimen y pidió que su caso sea reclasificado.

6 horas 33 mins

En ascuas: Revocatoria a Pacto Histórico pone en riesgo la consulta de izquierda

La decisión, implica que el grupo pierde su capacidad de otorgar avales, recibir financiación y participar con autonomía en las negociaciones.

7 horas 20 mins
sergio fajardo

Fajardo se va solo: no irá a consulta y buscará la presidencia en primera vuelta

El exalcalde de Medellín tomó esta decisión tras analizar el panorama de las coaliciones, apostando por una candidatura independiente.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 9 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

21 mins 35 segs

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

1 hora 7 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

2 horas 25 mins
2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months