Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Diciembre de 2024 - 9:45am

Entrega de regalos de las Farc en Cúcuta desata polémica y preocupación

Fueron enviados por los comandantes del frente 33.
Entrega de regalos Farc
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana, integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc realizaron una entrega de regalos de Navidad en el barrio Los Estoraques, en Cúcuta.

En el hecho, que fue registrado en un video viralizado en redes sociales, guerrilleros vestidos de civil repartieron muñecas, carros y dulces a niños y sus familias. A medida que se realizaba la entrega, se escucharon instrucciones de los miembros del grupo armado, quienes pedían orden y grababan el momento con teléfonos móviles.

Los detalles fueron enviados por los comandantes del frente 33, entre ellos los conocidos como Jhon (Mechas), Richard y Andrey, quienes expresaron su mensaje de “Feliz Navidad para todos” durante la actividad. Según la comunidad, no hubo presencia de autoridades locales para supervisar el acto.

La situación ha generado una ola de reacciones, especialmente debido a la preocupación por el reclutamiento forzado de menores de edad, un fenómeno relacionado con la presencia de grupos armados en la región. El consejero de paz y reconciliación de Norte de Santander, Luis Fernando López, destacó que este tipo de episodios no son nuevos en la zona, mencionando también localidades cercanas como Sardinata y Tibú.

La Gobernación de Norte de Santander expresó su descontento por la falta de control ante el evento, y pidió respuestas a las autoridades, como la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional. La situación también fue comentada en redes sociales por la coronel en retiro Sandra Mora, quien cuestionó la falta de estrategias para recuperar el control de los espacios en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 4 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 23 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 25 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 4 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 6 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

1 hora 38 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

3 horas 48 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

1 hora 51 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months