Entre el 4 y 8 de diciembre se realizará la I Feria Virtual Unidos por las Víctimas


La Unidad para las Víctimas lanzará el 4 de diciembre la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas en la que participarán más de 40 emprendimientos de víctimas del conflicto armado.
La feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a la economía familiar, local y regional, prueba de la reparación integral en el territorio para el fortalecimiento productivo.
El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que, en esta oportunidad, los colombianos podrán conocer y apoyar a las víctimas de forma directa.
“Invitamos a todos los colombianos a que conozcan los productos que cultivan nuestras víctimas y aquellos que elaboran con sus manos, es una muestra de su capacidad de resiliencia y de generación de ingresos para ellos mismos y sus familias. La Unidad ha venido apoyando a estos emprendedores y quisimos crear el espacio de la Feria Virtual para que conozcan a las víctimas, pero lo más importante, que conozcan y adquieran sus productos”.
Estos 40 emprendedores de diferentes regiones del país son una muestra de miles de iniciativas de la población víctima.
“A raíz de la pandemia generada por la Covid-19 muchos colombianos la están pasando mal; es momento de poner nuestro granito de arena y apoyar a los que más lo necesitan. Durante cinco días los ciudadanos en general podrán conocer los diferentes proyectos”, añadió Rodríguez.
Las víctimas emprendedoras llegarán a este espacio virtual con proyectos del sector agropecuario como pulpas de frutas y mermeladas orgánicas, levante de gallinas ponedoras y comercialización de pollos, aguacates, hongos y hortalizas, huevos semicriollos, compra y venta de pescado, aguacate hass, alverja, entre otros.
De igual manera tendrán la oportunidad de mostrar productos de cuero y lona, joyas, artesanías, tejidos, fabricación de muñecos, bisutería, medicina ancestral, chocolates, ruanas, sandalias, sombreros y accesorios, entre otros.
El espacio contará con una agenda académica y cultural dispuesta para quienes quieran formar parte de esta importante y novedosa iniciativa.
Los ciudadanos que quieran hacer parte de la primera feria virtual Unidos por las Víctimas podrán inscribirse en feriavirtual.unidadvictimas.gov.co allí les darán a conocer las instrucciones para que puedan participar de esta iniciativa que comienza el 4 de diciembre y va hasta el 8 del mismo mes.
Tags
Más de
Senado aprueba proyecto para que colegios no inicien clases antes de las 7:00 a.m
El proyecto demuestra que madrugar en exceso afecta la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.
Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México
Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.
Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país
La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.
Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas
A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.
Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander
El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.
Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela
Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.
Lo Destacado
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.