Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2020 - 3:09pm

Encuentran seis cuerpos de presuntos delincuentes en fosas comunes en Nariño

De acuerdo con las autoridades, las víctimas hacían parte de estructuras criminales.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Seis cuerpos que presuntamente son de miembros de grupos armados ilegales fueron encontrados por el Ejército en dos fosas comunes en Nariño, en el sector fronterizo con Ecuador.

El hallazgo se dio tras una disputa entre disidencias de las Farc y un grupo armado no identificado en la localidad de Olaya Herrera.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza de Tarea Hércules, el pasado domingo, "en el desarrollo de las operaciones adelantadas en el caserío Barro Caliente, del municipio de Olaya Herrera, se logró la ubicación de dos fosas comunes".

El texto añade que "tras un registro detallado por parte de la unidad militar y la Sijin (organismo investigador) de la Policía Nacional, fueron hallados seis cuerpos, que al parecer corresponden a integrantes de Grupos Armados Organizado Residuales que delinquen en la zona".

El Ejército indicó que el pasado 26 de diciembre, de acuerdo con datos suministrados por la Red de Participación Cívica, "se registraron enfrentamientos armados entre dos Grupos Armados Organizados Residuales en el área rural del municipio de Olaya Herrera, departamento de Nariño".

El grupo de investigación criminal de la Policía junto con la división de aviación y asalto aéreo del Ejército, fueron los encargados de la recuperación de os cuerpos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, acción que está a cargo del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Vale la pena señalar que, tristemente es muy común el enfrentamiento entre estructuras criminales en Nariño, quienes se disputan el control del territorio, donde se siembra coca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

4 horas 16 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

5 horas 29 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

5 horas 31 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

9 horas 12 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

11 horas 39 mins
Capturados.

Caen 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de homicidios a Policías en Cartagena

Durante los operativos fueron incautadas granadas, armas de fuego, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

3 horas 4 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

4 horas 24 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

4 horas 30 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025

Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months