Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 5:26pm

En San Andrés fueron rescatados 30 migrantes venezolanos

Fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Anuncio
Anuncio

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de diferentes operaciones de control marítimo, interceptaron una embarcación en la que pretendían transportar ilegalmente a 15 migrantes irregulares desde San Andrés con destino a Centroamérica y se rescataron a otras 15 personas quienes estaban abandonadas en la isla Cayo Albuquerque.

En la primera operación, la embarcación sospechosa fue detectada al suroeste de la isla de San Andrés por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, desde donde se alertó a una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés que, de manera inmediata llegó a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

En total 15 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que pretendían ser transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, fueron salvaguardadas. La embarcación, que incumplía con la normatividad marítima vigente, fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

La segunda operación se registró cuando una URR, se desplegó hasta el área marítima de Cayo Albuquerque, sector Cayo Pescador, con el fin de realizar controles marítimos. Una vez en el área, los integrantes de la Institución Naval visualizaron a varias personas cerca a las costas de la isla, por lo que procedieron a verificar, determinando que se trataba de un grupo de 15 migrantes, entre ellos tres menores de edad que pretendían continuar su tránsito irregular a Centroamérica.

Todos los migrantes rescatados eran de nacionalidad venezolana y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, por otra parte, dos tripulantes de la motonave ilegal fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, los menores de edad fueron atendidos por autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9 horas 19 mins
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

11 horas 19 mins
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

11 horas 23 mins

Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos

Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.

15 horas 54 mins
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

18 horas 5 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

11 horas 28 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

10 horas 10 mins
Entrega de reconocimiento a Maisak
Entrega de reconocimiento a Maisak

Maisak recibió la máxima distinción del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Se entregó por primera vez en un escenario abierto al público.

10 horas 32 mins
'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

12 horas 9 mins
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

12 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months