Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Marzo de 2023 - 3:05pm

En febrero la inflación interanual cerró al 13,28 %

Esta es la cifra más alta desde 1999.
Anuncio
Anuncio

Colombia registró una inflación interanual del 13,28 % en febrero, un aumento de 0,03 puntos porcentuales con respecto a enero y lo que supone otro mes en el que el país registra la cifra más alta desde 1999, según reveló sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

"El comportamiento anual del IPC (Índice de Precios del Consumidor) total se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", detalló el Dane en un comunicado.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una inflación del 24,14 %, impulsada por el aumento de precio de las subclases "arracacha, ñame y otros tubérculos (103,9 %), cebolla (75,78 %) y plátanos (48,84 %)".

Entre tanto, "la división restaurantes y hoteles registró una variación anual de 18,77 %", que está explicada principalmente por los incrementos del costo de "comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (20,9 %), bebidas calientes (20,44 %) y comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (18,89 %)".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses

El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.

1 día 20 horas
Armando Benedetti

Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”

El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.

1 día 21 horas

Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.

1 día 21 horas

Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo

Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.

1 día 22 horas

Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado

El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.

1 día 22 horas
alias 'Whisky'

Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin

Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

5 horas 23 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

3 horas 31 mins

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

6 horas 30 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months