“En Colombia ya había presencia de coronavirus desde hace varios años”: MinSalud


Iván González, Ministro de Salud, ratificó este jueves que en Colombia no hay casos de la neumonía de Wuhan o como se le denomina a la nueva versión del coronavirus, sin embargo, sí existe un pico de enfermedades respiratorias, de las cuales se tienen que cuidar los colombianos.
“En Colombia ya había presencia de coronavirus desde hace varios años, pero los casos presentados en China pertenecen a una nueva variante de este virus recientemente detectado en humanos”, indicó el ministro.
Dijo que "en Colombia se está empezando un pico epidemiológico de enfermedad respiratoria aguda e invitó a los ciudadanos a ser cuidadosos con precauciones básicas como el uso del tapabocas y evitar el contacto con personas afectadas por gripa".
“Hago un llamado especial a todos los profesionales, técnicos y auxiliares de salud; son ellos quienes en estos casos adquieren mayor relevancia porque atienden los pacientes y por ende también deben proteger su propia integridad” , manifestó.
“Tenemos activos todos los protocolos de vigilancia y estamos atentos a cualquier novedad que pueda presentarse sobre el coronavirus”, sostuvo.
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco
Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt
El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.