En Casanare buscan a tres personas que desaparecieron repartiendo ayudas

Un misterio se vive en el departamento de Casanare, donde fueron reportadas como desaparecidas tres personas que repartían ayudas en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.
Alexandra Martínez, de 24 años; Marcela Romero, de 25; y José Fernando Gómez Daza, de 35 años, salieron de la capital casanareña, Yopal, hacia el municipio de Paz de Ariporo a repartir mercados el sábado 25 de abril. Iban a bordo de un automóvil Kia negro, modelo 2015, de placa PTV-215.
De acuerdo con El Tiempo, inicialmente manifestaron que un hombre los había invitado a repartir los mercados en Yopal, pero resultaron en Paz de Ariporo.
Después salieron de regreso a la capital del departamento, pero a los diez minutos regresaron y tomaron rumbo a Hato Corozal, al norte, en la ruta al vecino departamento de Arauca, según quedó grabado en cámaras de video.
María Luisa Daza, madre de Jorge Fernando, señaló en un medio de esa región que a su hijo y sus compañeras los debe tener un grupo armado ilegal de los que operan en Casanare o Arauca.
La mujer recordó que Jorge Fernando tuvo una ferretería en Saravena, Arauca, pero el año pasado tuvo una quiebra económica por malos negocios y perdió todo el capital.
“Él terminó trabajando en lo que podía, compró un carrito, pero por las deudas lo seguían llamando y amenazaban, y después llegó el covid-19 y el aislamiento que los acabó de perjudicar económicamente”, agregó la señora, citada por El Tiempo.
Para el diputado de Casanare Heyder Silva, es extraño que un hombre con dificultades económicas estuviera repartiendo mercados en un departamento donde no residía.
Asimismo, el diputado indicó que Alexandra ha sido colaboradora en sus equipos de campaña política, es estudiante de ingeniería de la Unitrópico, vive sola y no tendría ninguna necesidad de escaparse; mientras que, Marcela vive con su esposo, quien se ha desplazado por el norte de Casanare y Arauca a buscarla sin ningún resultado.
Por la desaparición de las tres personas la Gobernación del Casanare ofrece hasta 20 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Jorge Fernando, Alexandra y Marcela.
Tags
Más de
13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia
Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































