Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Febrero de 2022 - 3:35pm

En Antioquia detienen a ambulancia que transportaba 118 kilos de cocaína

Para intentar burlar los controles de tránsito, los tripulantes manifestaron transportar a un paciente positivo a covid-19.
La 'narcoambulancia' sorprendida en Antioquia.
Anuncio
Anuncio

En un hecho que ha demostrado el ingenio de los delincuentes para adelantar sus prácticas  ilegales, se descubrió en Antioquia una nueva estrategia para transportar droga. Unos narcotraficantes pretendieron valerse de la pandemia, para movilizar un cargamento de 118 kilos de cocaína.

De acuerdo con un informe policial, la droga fue mimetizada en una ambulancia médica en la que manifestaron transportar hacia una clínica de Medellín a un paciente grave afectado por el Coronavirus.

En el vehículo de transporte médico se desplazaban el conductor, y al lado de este, en los puestos delantero, un supuesto médico y un enfermero; y en la parte posterior el presunto paciente.

La ‘narco-ambulancia’ se desplazaba en la vía entre La Pintada y Santa Bárbara, sector Poblanco, donde había ocurrido un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo, debido a esto en el sitio se encontraban uniformados de la Policía de Antioquia.

Entre los automotores represados por el incidente vial permanecía la referida ambulancia, que procedía de la ciudad de Mocoa, Putumayo.

A los uniformados les llamó la atención algunas de sus características y logotipos, por lo que interrogaron a los ocupantes y procedieron a una revisión más rigurosa del vehículo.

En la inspección evidenciaron algunas partes sospechosas en la estructura de la ambulancia y fue así como descubrieron que el automotor médico era utilizado para el transporte de clorhidrato de cocaína.

Las llamadas ‘panelas’ de la droga estaban escondidas en las partes laterales de la carrocería del vehículo, en las puertas y en la camilla donde era transportado el supuesto paciente con Covid-19.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, dijo a los medios que hubo un detalle especial que alertó al personal policial, y fue cuando al preguntarle al conductor de la ambulancia, un hombre de 29 años, hacia qué clínica de Medellín se dirigían con el enfermo, este manifestó no saber.

“Seguramente estaban confiados de que iban a evadir los controles de la Policía de manera fácil, y no se percataron de tener en cuenta este detalle”, comentó el alto oficial.

También al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía coronavirus, pero la ambulancia no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para la judicialización por narcotráfico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato

La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.

29 mins 32 segs

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

18 horas 8 mins

Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados

Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.

1 día 22 horas

Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.

1 día 23 horas

Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica

Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.

2 días 17 horas

Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia

Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

33 mins 25 segs

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

37 mins 25 segs
1 hora 16 mins

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

1 hora 48 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

18 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months