En 20 días las Farc deberán entregar las armas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que, de común acuerdo con las Naciones Unidas y las FARC, la entrega de armas prevista para finalizar este martes 30 de mayo, sólo se dará hasta dentro de 20 días, debido a los retrasos que han tenido por cuenta de los problemas logísticos.
“Este cambio en la fecha no afecta de modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las FARC para cumplir con el acuerdo. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación Internacional seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las FARC ha sido entregada y retirada del territorio nacional”, señaló Santos en una alocución este lunes.
Además, también decidieron prolongar la vigencia de la Zonas Veredales de Transición y Normalización por dos meses más, es decir, que van hasta el primero de agosto del presente año, con el fin de “poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las FARC”.
“Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida”, explicó el jefe del Estado, al señalar que se va a cumplir lo acordado, “vamos a sacar adelante la paz para beneficio de nuestros hijos”.
Tags
Más de
A 12 años de prisión por tortura fueron condenados cinco escoltas de la familia de Greeicy Rendón
Los hombres fueron hallados responsables de someter a dos trabajadores a agresiones físicas y psicológicas en una finca de Rionegro, Antioquia.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Influencers samarios se unieron y a través de 'lives', lograron 500 mercados para damnificados en Córdoba
Creadores de contenido de Santa Marta lideran una campaña solidaria para apoyar a familias afectadas por la ola invernal en Córdoba.
Gobierno Petro prorroga nombramientos de gestores de paz del ELN, pese a crímenes
Mientras los diálogos de paz no avanzan, los gestores se ven involucrados en nuevas acciones terroristas contra la población.
Vicecontralor denunció ante Fiscalía presunto "entrampamiento" en su contra
El alto funcionario señaló que intentan vincularlo a casos de presunto abuso y corrupción.
Fuerzas Militares activan despliegue ofensivo en Arauca tras atentado del ELN
El atentado dejó herida a una capitán de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































